Guardado: “Me siento cómodo con el estilo, lo iremos puliendo”

El jugador del Real Betis, Andrés Guardado ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol esta mañana para atender a los medios allí congregados.

Deportivo de la Coruña: “El Depor que yo dejé es totalmente diferente, empezando por los que manejaban al club.De compañeros no queda prácticamente ninguno, solo el doctor. Hablando del futbol es un equipo que solo tiene un punto pero grandisimos jugadores con una idea muy ofensiva, los resultados no eran los esperados pero nos van a dar muchos problemas si dejamos de creer en nuestra idea de juego”

Papel en el Betis: “Fundametales somos todos, no solo el que juege en una determianda posicion. Te digo lo que le dije al mister: Yo estoy para ayudar donde se necesite, ayudando de pivote o siendo más creativo y con llegada. Lo importante es que el Betis gane, tengamos puntos y vayamos avanzando”

Debate del estilo: “He estado con muchos entrenadores con esta idea y por eso Quique se fijó mi. En el PSV jugábamos así y en la Selección también. Me gusta y me identifico. No vamos a cambiar por un error, solo trabajar para que no se sucedan esos errores, lo iremos haciendo mejor. Hemos ido mejorando y es el riesgo que se corre. Ojalá nos vayamos sintando mas cómodos.

1499879541_247285_1499879708_noticia_normalAusencia en Villarreal: “Uno como jugador siempre quiere jugar, pero hay que ser inteligentes y prudentes. El mister me lo hizo ver debido a mis lesiones musculares. Ve necesario que tras la selección descanse porque hay que estar bien todo el año. No tengo problema en acatar esa decisión porque juegue quien juegue lo hará bien. Me sentí bien porque cuesta un poco entrar de segunda, pero me siento muy bien con el equipo, la ciudad y el juego”.

Preparación del partido: “Fue el primer día de trabajo específico y todos somos conscientes de que el Depor tiene unos jugadores muy buenos y dinámicos, la delantera tiene 3 jugadores que marcan la diferencia. Vamos a trabajar para que no nos hagan daño y que ellos se preocupen más de nosotros que nosotros de ellos”.

Recuerdos de Coruña: “Muy buenos recuerdos de Coruña. Fue una segunda casa porque me abrió las puertas para venir desde Mexico, estuve 5 años y viví de todo. De Europa a Segunda, tengo un recuerdo que me quedará para toda la vida”.

Boudebouz: “Ya lo había visto jugar antes y se de la calidad que tiene. Hoy entrenó con todos, es bueno, pero hay que manejarlo con calma, que lo queremos para que esté todo el año bien. Él se irá sientiendo e irá decidiendo. Lo necesitamos al 100% para que nos de muchas alegrías”.

Afición: “Es muy importate, me pareció increible, lo viví de rival pero cuando lo tienes de tu lado ayuda mucho. Se siente importantes y lo tienen que sentir así durante todo el año. Tenemos que hacer un fortín del Villamarín”

Mundial 2018: “Significo muchísimo porque Mexico pasaó muchos problemas para clasificarse y ahora hacerlo tres jornadas antes con solvencia lo disfrutas muchísimo. Con toda la ilusión de estar bien en el cuarto Mundial”

Adaptación a la ciudad: “Estoy muy contento, el calor es un poco pesado pero la verdad es que me voy adaptando muy bien. Me dieron mi casa la semana pasada y ha sido una semana más de mudanza pero estoy contento. Desde el primer día me hicieron saber que significaba el derbi y es un partido que uno marca en el calendario.

Gol del Villarreal: “Tenemos que ser inteligentes y saber cuando arriesgar tanto y cuando no, estabamos haciéndolo bien en el partido y nuestro gol es saliendo desde atrás, eso te ayuda para serguir con esa idea y confianza pero sobre la marcha lo iremos puliendo. No se trata de regalar goles y menos cuando te juegas tanto, hay momentos y momentos.  Al final es tema de ser inteligentes y jugar con el momento de cada partido.

Charla en el entrenamiento: “Ha sido de todo un poco, acostumbra antes de cada entrenamiento a decirnos un par de cosas animándonos, corrigiendonos y en base a eso vamos trabajando durante la semana. Quiere que estemos implicados.

Rubén Castro: “Va a aportar mucho, siendo un goleador historico. Todo lo que diga se queda corto, se ha ganado a pulso su valía. Es un jugador importante porque la gente se identifica con él. Será importante al igual que todos los años”

 

Deja un comentario