Entrevista | José Vidal, entrenador del Betis Futsal: “Estoy muy contento con la plantilla que hemos formado”

En nuestro segundo programa de Estilo Betis en Neo FM tuvimos la enorme oportunidad de entrevistar al míster del Real Betis Futsal, José Vidal, el cual se muestra con una gran ilusión de cara al comienzo de la nueva temporada, en la que espera que no se repitan los errores del pasado y puedan hacer que la fiel infantería bética disfrute y vibre con su equipo en el Pabellón de Amate con el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Sala Nacional.

Pregunta: Temporada ilusionante la que se presenta, ¿no cree?

Respuesta: “Si, después de la pasada temporada teníamos ganas de hacer borrón y empezar desde cero. No acabamos bien la temporada y hemos cambiado un poco el chip. Ahora empezamos desde cero, con ilusiones renovadas, con fichajes nuevos, por lo que si creo que puede ser ilusionante”.

P: Después de lo vivido el año pasado, ¿esa experiencia negativa ha servido como aprendizaje para no cometer los mismos errores esta nueva temporada?

R: “Evidentemente, el año pasado lo pasamos mal y hicimos muchas cosas mal de las que hemos aprendido en todos los sentidos: en decisiones que se tomaron, en la forma de enfocar la temporada o en la de marcarnos los objetivos. Teníamos esa ansiedad constante de o se gana o esto es un drama y eso lo tuvimos el año pasado y evidentemente, hemos aprendido de esas cosas que nos han pasado. Además, conseguimos salir al final de la temporada pasada del pozo en el habíamos caído que era complicado salir pero, finalmente, salimos. Contamos con mucha ilusión”.

Vía: Real Betis Balompié
Vía: Real Betis Balompié

P: En el tema de incorporaciones, no sólo de ha fichado a jugadores con ese “ADN” bético, sino que también, se ha fichado carácter y personalidad. ¿Cómo valora la llegada de los nuevos futbolistas?

R: “Los nuevos fichajes son gente joven pero con mucha experiencia, quitando a Chano, Raúl Jiménez es un portero que viene de Navarra de competir en Primera División, Vero Musel fue campeón de liga la temporada pasada con el Barca y es un jugador con mucho carácter, que se echa el equipo a la espalda. Ivi otro jugador que ha sido campeón con el Pozo hace dos años, Eric Pérez es una promesa del fútbol sala español lo que pasa que el año pasado tuvo una lesión de rodilla y estuvo apartado pero, son gente joven con mucha progresión y ambición. Hay algunos como Sana que viene nuevo y se ha adaptado al vestuario sin ningún problema. Chano se podría decir que es la guinda del pastel. Un jugador veterano, internacional y que viene con un hambre espectacular porque él quiere ascender con el Betis a Primera. Nos va a dar mucho, ya lo hemos visto en los partidos que hemos disputado en pretemporada, tiene ese carácter ganador que necesita el equipo y otro líder más dentro del equipo. Tenemos varios líderes como yo se lo digo muchas veces a los jugadores, no hace falta un líder, hace falta siete u ocho, cuantos más, mejor. En ese sentido estoy bastante contento con la plantilla que se ha formado y veremos cómo van saliendo las cosas”.

P: ¿Cómo se encuentra la enfermería?

R: “El fin de semana pasado en Antequera no pudimos casi ni competir. No pudimos contar con jugadores como Raúl Jiménez, Miguel, Jaime, Raúl Gómez, Chano ni Luis Jara. Esta semana están entrenando todos menos los dos últimos. Con Chano debemos de esperar a que le hagan unas pruebas en el pie de una herida que tenía de una operación anterior que se le ha complicado. En cambio, a Luis Jara todavía le quedan unas 3 o 4 semanas para incorporarse al grupo pero los demás llevan una semana de entrenamientos tranquila y si no hay novedades podrán estar disponibles para el partido en Tenerife”.

miguel-fut-sal

P: En el partido de presentación frente al Jaén, pudimos observar un detalle que nos llamó la atención. Les dio la oportunidad a varios chavales de la cantera ante uno de los equipos más importantes de la Primera División.

R: “En realidad, no quedaba otra porque no es que sea un mérito mío. Estamos en pretemporada y hay que darle minutos a todos porque teníamos dos partidos, jueves y viernes y en una situación que veníamos con varias lesiones musculares. Entonces, los jugadores estaban un poco cansados y no podíamos jugar contra el Jaén solo con los cinco o seis que nos quedaban porque nos lo íbamos a cargar. El resultado en un partido de presentación jugando en casa y quedar 0-7 pues quedas mal. Yo sé que no es lo más bonito para el público pero yo ahí tenía que ser un poco práctico, repartir minutos, y aparte, creo que es una buena experiencia para los chavales que jueguen minutos contra equipos de este nivel pues los hace crecer”.

P: ¿Algún mensaje a la afición bética?

R: “Espero que llenen el pabellón, sobre todo, porque nosotros le demos alegría porque la afición el año pasado la echamos un poco nosotros por los resultados y por la malísima temporada que hicimos y claro a la afición también hay que ofrecerle algo. Espero que este sea el año que le ofrezcamos buen fútbol sala como hemos hecho otras temporadas. No se nos puede olvidar que llevamos tres campañas con buenos resultados y la pasada tuvimos una primera vuelta mala, el equipo se cayó un poco aunque esperamos volver a la senda de las alegrías de otras temporadas y yo estoy convencido que volviendo a dar esas alegrías va a ver “tortas” por entrar en el pabellón. De la afición no espero más que eso, que sigan como están siempre que nos apoyen y esperemos brindarles una buena temporada”.

Deja un comentario