Setién habla de Adán, Pepe mel, la confianza y los resultados

La rueda de prensa de Quique Setién ha dado para mucho. El entrenador sigue manteniendo intacta la confianza en su juego y jugadores y así lo ha reiterado hoy en más de una ocasión.

El nombre más comentado de la semana ha sido el de Antonio Adán, debido al fallo que tuvo en Villarreal al que todos quitan importancia, al igual que Setién:  “Lo que ha dicho Adán de la responsabilidad… no es suya. Es mía. No es la primera vez que me ha pasado. Desde el principio les advierto a los porteros que la salida desde atrás es muy importante para mí. Es una elección que hacemos. Es verdad que estamos sometidos al error y que son errores que se ven mucho, pero le agradezco a Adán y a todos los compañeros que estén convencidos de lo que proponemos. Están muy contentos e ilusionados. Para muchos esto es nuevo, incluido para Adán, y eso que tiene ya 30 años. El entrenador le pide algo nuevo. Nosotros somos valientes, queremos tener el balón y ser protagonistas. Pero no podemos serlo sin jugadores que sean valientes. Cambiar toda esta dinámica cuesta, incluso a nuestros aficionados. Me gustaría que, en vez de promover debates sobre si Adán está capacitado para sacar el balón o si asumimos riesgos que no compensan, debatamos la jugada del primer gol tras 17 toques. Podíamos verlo desde desde ese positivismo. Yo no le digo a Adán que tenga que jugar siempre o nunca, sino que sabe qué es lo que queremos y toma la decisión. Como la toman otros compañeros. Tú no pierdes el partido por esa jugada, ni lo ganas por la primera. Si Tello mete el gol que tiene fácil, a lo mejor os olvidáis de esa jugada”.

Ante la disconformidad de algunos aficionados y periodistas, así explica Setién su visión:“el otro día iba en el coche y escuché la opinión de algunos aficionados y periodistas. Me llamó la atención que nada más se hablaba de la jugada de Adán. No sé si antes si había hablado de la otra, de la del gol nuestro. Yo, cuando vi el gol que metimos, les dije a mis compañeros que nos venía espectacular para lo que estamos intentando hacer. Hasta esa media hora en la que nos meten el gol la salida de balón estaba siendo extraordinaria. Adán estaba haciendo un partido espectacular. Si analizáis la jugada en la que Tello se queda solo, es un balón en largo de Adán. Eso pasa porque hay siete jugadores del Villarreal presionándonos la salida del balón. Tenemos que generar más positivismo, porque esto nada más que le crea miedo al jugador. El que crea que Adán no tiene cualidades para sacar el balón… lo hace mejor que Javi Varas, que lo hizo muy bien el año pasado. Por eso dice que es mejor”.

 

Del mismo modo comentó que los resultados no son lo único que importa y que la temporada aún es muy larga: “yo la confianza no la pierdo porque gane o pierda. El estado de ánimo influye en todos, principalmente en los jugadores. Si ganas siempre es mejor que si pierdes. Pero los que estamos en este mundo entendemos que perder es una opción. Y más cuando todavía se está haciendo un equipo. Poco a poco iremos mejorando, es lo que yo entiendo. Todos queremos ganar y los resultados ayudan mucho, pero trato de no sentirme influenciado por los resultados. Si es así, no vives. Nuestro objetivo claro es hacer progresar al equipo, porque así llegarán los resultados. El otro día en Villarreal jugamos mucho mejor que ante el Celta, aunque no ganáramos. Es cierto que todavía nos faltan cosas por coordinar entre los jugadores. Pero hay cosas que tardan. Vosotros y mucha gente os guiáis por los resultados, pero yo no me puedo centrar sólo en eso”.

 

Por otro lado también tuvo tiempo de defender a Pepe Mel,quien ha tenido que escuchar de su presidente un aviso de destitución si no cambian las cosas. Al ser preguntado si le parecía demasiado precipitado contestó lo siguiente: “por supuesto, al menos así lo entiendo yo. Yo contemplo las cosas de otra manera. Yo llevo 40 años en esto, pero el público lo ve desde otra perspectiva. Seguro que Mel está respaldado por mucha gente. A veces generalizamos. Entiendo en el trabajo, en convencer a los jugadores. Luego están los resultados. Yo no voy a conseguir ganar sólo porque quiera ganar, sino porque haga bien las cosas. Los deseos muchas veces no van acordes a las realidades. A veces nos creamos unas expectativas que no son reales. El Deportivo es un equipo que será más o menos como el nuestro, con su historia y sus jugadores. Ha conformado un equipo y busca hacer las cosas bien. Pensar que Mel u otro entrenador esté condicionado porque haya gente que diga que hay que ganar porque sí… yo no lo veo. Yo creo en el trabajo. Yo intento que mis jugadores mantengan una línea estable de rendimiento, no que ganen un día y pierdan otro. Hemos decidido un camino y ese es el que vamos a seguir, como otros deciden otros. Aquí lleváis reclamando durante muchos años cosas que no llegan. Ahora nos ha tocado a nosotros intentarlo. A ver si podemos trabajar con tranquilidad y sin la presión de los resultados”.

Por último también comentó el encuentro que tendrá lugar ante el Deportivo:  “si vemos jugador por jugador, el Dépor tiene un gran equipo. Tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Tiene velocidad, gol, centrocampistas de calidad, laterales que me gustan y centrales con buena salida de balón. Es un equipo muy a tener en cuenta. No va a ser en absoluto fácil”.

Foto:ABC Sevilla

Deja un comentario