PREVIA| Real Betis – Deportivo de la Coruña: El Villamarín marca el sendero

Vuelve el futbol al Benito Villamarín desde aquel ya lejano viernes 25 de agosto. Casi un mes después de la pasión y la ilusión desbordada, el bético volverá a su remozado estadio a comprobar si lo vivido aquel día fue un espejismo, un sueño de una noche de verano, o una realidad palpable cada quince días. El nuevo Benito Villamarín debe ser una caldera donde poner los 50.000 corazones a fuego lento, remover con cada latido, ponerle el empuje de una centenaria afición que hace poco celebró su cumpleaños y alimentar con ella la esperanza de este año sí, disfrutar con los verdiblancos colores. El Benito Villamarín debe marcar el camino, ayudar en el sendero esta nueva temporada. Ya logró los tres puntos en su primera cita y eso debe convertirse en un habitual.

Llega el Real Betis a la cita después del varapalo de Villarreal. El fallo de Adán y el estilo de Setién han dado ya mucho que hablar, es hora de que la pelota ruede. Lejos de debates y acusaciones, el Betis vuelve hoy a escena con la principal novedad de Ryad Boudebouz, recuperado al 100% y que podría debutar esta tarde ante su nueva afición. El franco argelino es una de las principales atracciones del mercado de verano y hay ganas de verlo. Muchas expectativas puestas en él. Por otro lado, la lesión de Tosca deja huérfano a Durmisi en el lateral zurdo, por ello Setién ha querido contar con ámbos laterales diestros, Rafa Navarro y Barragán, por si hay complicaciones. En la zaga, Mandi volverá a la titularidad después de su ausencia en Villarreal. No parece que Setién quiera hace más experimentos, no al menos en el mediocampo donde Javi García, Camarasa y Guardado han creado un tridente indispensable en el juego del equipo. Arriba, Joaquín sumará una titularidad más junto a Sergio León y habrá que ver si Tello se apunta o deja su sitio a Narváez o Francis.

Enfrente otro debate. El de aplaudir o pitar a Pepe Mel. El técnico madrileño vuelve al Benito Villamarín después de su salida hace un año y medio, pero esta vez en el banquillo contrario. Mel conoce a la perfección el Betis que dejó, pero quizás no el nuevo, lejos de pitos, divisiones y disputas más en la grada que en el cesped. Su Deportivo de la  Coruña llega con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos y tiene la oportunidad de hacerlo en un estadio que se le da realmente bien, pues en Liga no pierde en el Villamarín desde hace 12 años. Mel solo cuenta con la ausencia de Carles Gil y podría debutar Lucas Pérez, en su regreso al Depor que junto a Andone forman una delantera de mucha calidad. En defensa, los fallos esta temporada le han costado 9 goles en contra por los tan solo 2 anotados en el empate de la jornada 2 ante la UD Levante.

A las 18:30 rodará el balón en el Benito Villamarín, con la búsqueda de los 3 puntos en cada equipo, quién no lo consiga se meterá en serios problemas y solo llevamos 4 jornadas. El partido lo arbitrará Undiano Mallenco.

Deja un comentario