Último doblete de Joaquín con la elástica verdiblanca

El partido de ayer en el Benito Villamarín fue una fiesta para todo aficionado verdiblanco. En primer lugar el betis consiguió la segunda victoria en el campeonato liguero mostrando un juego vistoso y competitivo. Además Guardado dio una exhibición que levantó de las butacas a los espectadores. Por no olvidar el doblete de Joaquín a sus 36 años, que fue despedido del campo con una atronadora ovación para que ingresara Boudebouz, el fichaje estrella de la temporada. En definitiva todo fue viento en popa para el conjunto de Quique Setién.

Lo más destacable del partido de ayer fueron los dos goles que anotó el portuense a sus 36 años, cosa que sorprende, pues además dejó todo en el terreno de juego, aunque esto sí es habitual. Joaquín entró en el selecto grupo de jugadores que anotan un doblete con más de 36 años en la liga, donde también se encuentra, entre otros, Aritz Aduriz.

Para ver otro doblete de Joaquín con la camiseta del Betis habría que remontarse hasta 2005. El 3 de abril de 2005 el Real Betis visitaba el Camp Nou. El partido acabó 3-3 y Joaquín anotó dos de los tres goles visitantes haciendo un auténtico partidazo que le abriría las puertas de europa. Esa temporada fue una temporada idílica para el conjunto verdiblanco, pues acabaría ganando la copa del rey y clasificándose para la Champions League.

Deja un comentario