Las rotaciones de Setién

Tras el partido disputado el pasado sábado donde el Betis se alzó con la victoria por 2-1 ante el Deportivo, de nuevo toca moverse y viajar hasta madrid para jugar, en esta jornada intersemanal, un nuevo partido ante el Real Madrid.

Si algo ha dejado claro Setién en estos partidos es que va a jugar quien mejor esté. La alineación ha tenido ciertas variantes en estas cuatro jornadas aunque siempre se mantenía la misma columna vertebral. Ahora será diferente, o eso anunció el entrenador en rueda de prensa. Para conseguir llegar a final de temporada en óptimas condiciones es esencial no cargar a los jugadores “titulares” con tantos partidos seguidos y parece ser que las rotaciones llegarán en el Bernabeu. Los principales cambios que se esperan son los de Guardado y Joaquin.

El mexicano vino para organizar el centro del campo y su adaptación ha sido inmediata. En los últimos partidos ha sido esencial y se espera que sea una pieza clave en la temporada, aunque todo apunta a que en el Bernabeu descansará para no cargarse demasiado pronto de minutos. En lugar de este parece ser que Camarasa partiría desde el inicio acompañando a Javi García.

Por otro lado tenemos al portuense quien parece estar viviendo una segunda juventud. En el último partido dos tantos suyos dieron la victoria, además de estar muy participativo en el juego y atrevido en el desborde, pero Quique Setién quiere seguir manteniendo esta versión y para eso hay que cuidarle. En lugar de Joaquin son muchas las alternativas que se barajan, aunque podría ser Boudebouz su sustituto como ocurrió ante el Deportivo.

Además de estos cambios Setién podría incluir alguna variante en defensa como la titularidad de Tosca o darle más minutos a Sanabria en lugar de Tello y jugar con dos puntas.

Deja un comentario