Setién: ”Mañana iremos a ganar, trabajamos para ello”

El míster verdiblanco ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que disputará el Betis el día de mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico ha hecho referencia a varios temas como:

  • Progresión de juego: ”Esperamos seguir con nuestra progresión. Trataremos de no tener debilidades. Uno no sabe nunca si saldrá el partido que prevee”

 

  • Árbitro: ”Yo le pido a los árbitros siempre lo mismo: que no me den nada pero que tampoco me quiten. Ellos no se acuerdan de lo que hicieron anteriormente cuando salen al campo. Nosotros controlaremos lo que podamos”.

 

  • Boudebouz: ”Él no está aún para jugar 90 minutos. Una cosa es verlo en los entrenamientos y otra es metero en un campo. Aún le falta”.

 

  • Plantilla del Real Madrid: ”Daba gusto ver jugar a todos los futbolistas del Real Madrid. Si nivel ha bajado porque los futbolistas van fluctuando. Pero sigo pensando que tiene la mejor plantilla de la historia que yo conozco”.

 

  • Cristiano Ronaldo: ”Ojalá veamos al Cristiano menos eficaz de cara a portería. Es voraz, y seguro que le veremos en su mejor versión”.

 

  • Descanso de jugadores: ”Uno trata siempre de ver la importancia de la inmediatez, pero también hay que pensar en algo más lejos. Hay futbolistas muy importantes a los que necesito todo el año , no sólo para un partido. No le dejo de dar importancia al siguiente partido, pero también el futuro es importante y hay que pensar a corto y largo plazo. No pienso con el corazón. Miro cómo están las piezas en el tablero en cinco o seis movimientos. Hay jugadores a los que debo cuidar. Si hay una lesión ya es algo serio, y eso es lo que intentaré evitar siempre.

 

  • Dani Ceballos: ”Me mandó un mensaje felicitándonos por la primera victoria. No sé si es mejor que juegue él o que juegue Isco… es un gran futbolista. No está teniendo muchas oportunidades pero seguro que le dará mucho al Real Madrid”.

 

  • Joaquín: ”Ha empezado espectacular y trataré que mantenga su estado. Esto es largo, no de un día o dos. La línea de rendimiento hay que mantenerla siempre arriba, tiene que ser estable. Yo valoro mucho la continuidad”

 

  • Plantilla: ”Hemos hecho la plantilla que queríamos. Es lo que hay y estamos convencidos de que con lo que tenemos os va a ir bien”.

 

  • Idea de juego en el Bernabéu: ”Mi apuesta no puede cambiar de la noche a la mañana. Es algo que llevamos trabajando 3 meses y que seguiremos mejorando. El chip no va a cambiar”.

 

  • La satisfacción de ganar mañana: ”Uno siempre piensa en ganar, en darle una alegría a la afición, y sobre todo una como ésta. Sería enorme, y para eso trabajamos”.

 

  • Juego de toque del Madrid: ”Me acuerdo de muchos madridistas que se aburrían cuando el Barça jugaba así. Están a un nivel comparable e incluso mejor porque son gente más rápida y más física”.

 

  • Nivel de juego del Betis: ”Todavía nos faltan cosas para alcanzar el nivel que me gustaría y creo que lo vamos a conseguir. Lo hemos visto por momentos. No es fácil quitarle el balón al Madrid, sobre todo pensando en que te pueden hacer daño en cualquier jugada. Si quieres tener el balón, tienes que poner gente por delante y eso es un riesgo. Y estos jugadores tan rápidos te pueden hacer daño”.

Deja un comentario