PREVIA| Real Madrid – Real Betis: La heroica obligada

El Real Betis tiene esta noche una de las citadas marcadas del calendario. La visita al Santiago Bernabeu siempre es especial por la ilsuión que genera poder vencer a un rival de tales magnitudes, pero las goleadas pretéritas han provocado cierto temor en este tipo de partidos, pues en las últimas 6 visitas a Chamartín, los locales le han endosado 22 goles a los verdiblancos. Algo que crea desconfianza y desilusión.

Pero la heróica siempre está ahí. Los equipos como el Betis siempre tienen la obligación de competir en cada partido, y más con el precedente de la temporada pasada en la que los de Víctor Sánchez del Amo apunto estuvieron de dar la sorpresa, adelantándose en el marcador y pudiendo empatar sobre la bocina. Con la ayuda de Mateu Lahoz, el Real Madrid se llevó los tres puntos con sudor y pidiendo la hora, cosa que al menos hoy se volverá a intentar.

El Real Madrid volverá a contar con Cristiano Ronaldo en Liga, después de su sanción de 5 partidos por el empujón al árbitro en el partido de vuelta de la Supercopa de España. No podrá estar Benzemá por lesión, ni Kovacic, aunque si Marcelo, que vio disminuida su sanción por expulsión hace dos jornadas. Zidane, con sus lamentables declaraciones en rueda de prensa, ha demostrado no tomarse en cuenta este tipo de partidos, ni estudiado al rival, es por ello que el orgullo verdiblanco ha florecido para dar una lección a los que se encuentran por encima.

Quique Setién, que ya arañó la temporada pasada dos empates ante el Real Madrid, se lleva todo a la capital, a excepción de Nahuel y Narváez por decisión técnica y Tosca y Campbell por lesión. Con las rotaciones como secreto a voces, Guardado y Joaquín no serán de la partida, pensando en el partido del próximo lunes ante la UD Levante. Sanabria apunta a titular junto a Camarasa y Fabián. Boudebouz podría tener más minutos para seguir entrando en la dinámica del equipo.

Mateu Lahoz se encargará de impartir justicia, o eso se espera, a partir de las 22h de la noche, en un encuentro entre dos equipos que gustan del toque de balón, la personalidad y la rapidez en ataque.

Deja un comentario