El Levante golea antes de visitar el Villamarín

La victoria del Real Betis el pasado miércoles ante el Real Madrid ha instaurado una euforia e ilusión que hacía años que no se respiraba en la parroquia bética. Los tres puntos conseguidos en el Santiago Bernabéu no han dejado indiferente a nadie, 19 años después, Tonny Sanabria tomó el testigo de Finidi George para dar una machada histórica y que quedará reseñada en los anales de la historia verdiblanca.

Aun así, la euforia no puede ser permanente, la liga no para y no deja tiempo para regocijos y el próximo rival al que se medirá el conjunto de la Palmera no es un cualquiera, visto lo visto. El Levante UD  visitará el feudo heliopolitano el próximo lunes, lo hará como invicto y asustando. El inicio de campeonato de este recién ascendido ha sido fulgurante cosechando nueve puntos, los mismos que el propio Betis, de 15 posibles ante rivales de gran enjundia  y aspirantes a puestos europeos como Villarreal, Valencia, Real Madrid o la Real Sociedad  a la que superó con creces en el día de ayer, endosándole un abultado tres a cero, dos de ellos de gran factura.

Su calendario, a priori no llamaba demasiado al optimismo, pero después de contemplar la obra que está ejecutando y puliendo Juan Ramón López Muñiz, entrenador del equipo valenciano, se ha convertido en el equipo revelación de la LaLiga tras su enorme arranque liguero haciendo del Ciudat de Valencia todo un fortín, ocho de doce puntos. Aunque fuera de casa, también es un rival muy a tener en cuenta ya que fue capaz de poner contra las cuerdas al Madrid de Zinedine Zidane y rascar un punto del antiguo Chamartín al empatar a uno con gol de Ivi López.

bardhi

Destaca por ser un equipo serio y ordenado, rocoso en la zona defensiva y con jugadores de medio campo hacia arriba con una calidad exquisita como la del media punta macedonio, Enis Bardhi que tras su gran europeo Sub-21 y su posterior fichaje por el Levante, se ha consagrado como una de las revelaciones de este inicio de campaña. Su técnica depurada y su extraordinario lanzamiento de libre directo, el cual ya ha sacado a relucir varias veces esta temporada marcando dos goles contra deportivo y Real Sociedad, respectivamente, ha hecho que se convierta en una de las mayores sensaciones de la LaLiga Santander.

Un conjunto el valenciano que llegará con la firme idea de “dinamitar” el Benito Villamarín y llevarse los primeros tres puntos de un campo hasta ahora inexpugnable.

Fotografías: Mundo deportivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.