CRÓNICA | Levante 0-1 Betis Féminas : El fútbol hace justicia con las de María Pry

El Betis féminas ha conseguido su primera victoria de la temporada tras vencer por 0-1 a un correoso y siempre complicado Levante Femenino. El solitario gol de Beita en los últimos compases de la segunda parte, sirvió para que las de María Pry se alzaran con los primeros tres puntos de la temporada.

Choque muy igualado desde el inicio con un Betis Féminas intentando llevar el peso del partido. El  Levante Féminas, por su parte se dedicaba a castigar al equipo bético a base de contras. La mexicana Charlin Corral trajo de cabeza a las defensoras heliopolitanas que no sabían cómo parar a la habilidosa jugadora mexicana. A pesar de ello, las ocasiones más peligrosas llegaron por parte del conjunto bético. Priscila dispuso de dos buenas ocasiones pero la más clara de la primera mitad llegó de las botas de Paula Moreno que vio como en el minuto 19, su vaselina sobre Noelia Ramos no acababa en el fondo de las mayas por la providencial intervención de la defensa del conjunto valenciano.  A partir de ese momento, el levante se creció y protagonizó varios acercamientos sobre el arco defendido por  Miriam López, que rayó a buen nivel durante todo el encuentro.

El paso por vestuarios le vino mejor a un Levante Féminas que salió con muchísima intensidad y poniendo cerco al arco bético. El Betis se defendía de las continuas acometidas del conjunto valenciano que lo intentaba una y otra vez por la banda de la mexicana Charlin, la gran protagonista del ataque granota. Una vez pasados esos minutos de “pájara”, el equipo verdiblanco comenzó a desarrollar su fútbol de toque y llevar el partido a donde quería. La entrada de Virgy, en el día de hoy suplente, dio al equipo mayor profundidad pero, sobre todo, último pase del que careció durante gran parte del encuentro. Pero ella no acabó siendo la protagonista, en el minuto 77 Irene filtró un pase interior para Paula Moreno que no supo definir en el uno vs uno ante Noelia tras dejar sentada previamente a su marca, pero como los buenos nueve, Bea Parra llegó desde atrás para empujar el rechace para hacer el único tanto del partido que a la postre serviría para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Levante.

Aun así, el conjunto levantinista no dio su brazo a torcer y pocos minutos después del gol, tuvo el empate en la salida de un córner que salvo de manera milagrosa Miriam bajo palos. El Betis Féminas se defendía con uñas y dientes, pero con oficio y trabajo, sacó unos tres puntos vitales ante uno de los gallitos de la categoría que hacen respirar a las chicas de María Pry.

Deja un comentario