CRÓNICA | Real Betis Futsal 4-3 Noia FS : Este Betis sí ilusiona

Ilusión, no hay palabra que defina mejor el estado actual en el que se encuentra  el Real Betis Futsal, que parece que este año va muy en serio. El equipo dirigido por José Vidal ha conseguido su segunda victoria consecutiva en liga tras imponerse 4-3 al Noia Portus Apostoli en encuentro disputado desde principio a fin. Inicio fulgurante del Betis Futsal que parece haber ahuyentado todos los fantasmas de la pasada campaña con un seis de seis que lo consolida como colíder de la Segunda División.

El partido no fue ni mucho menos sencillo. Los primeros minutos del encuentro ninguno de las dos escuadras fueron capaces de imponer su ritmo. Tuvimos que esperar hasta el minuto 10 para ver el primer gol que del Betis Futsal que se adelantaba en el luminoso gracias al gol de Migo, en una jugada que el nazareno tiró de alma y pundonor para depositar el esférico en la escuadra del conjunto gallego. Los béticos dominaban sobre el parquet pero cuando mejor estaban los de José Vidal, llegó el empate del Noia. Con el empate, el Noia se creció y el Betis sufrió pero con el marcador de 1-1 se llegó al descanso.

img_5021

La segunda parte comenzó con un guion totalmente diferente. El conjunto verdiblanco salió a por todas y rápidamente encontró su premio. En el 21´ Miguel volvió adelantar a los heliopolitanos tras anotar un gran gol de volea tras jugada de estrategia. La pizarra espoleó a los de José Vidal que dispusieron de dos ocasiones muy claras que no materializaron. El Betis perdonó y lo pagaría caro. En el 27´ los gallegos empatarían el encuentro por medio de Xuxa y poco después, en el 31´Nene tendría en sus botas el 2-3 pero la madera se interpuso en su camino. Y del 2-3 se pasó al 3-2, Rubén Cornejo respondió de la mejor de las maneras y adelantó a los béticos en un momento del partido trascendental. El Noia FS lo siguió intentando por medio de Nene que tuvo el empate en el minuto 35 volviendo a estrellar su disparo contra la madera. El Betis sufría ante un buen equipo como el Noia, pero en el 37´ Raúl Gómez sentenciaría el encuentro marcando el  4-2. Con dicho resultado, el Noia se volcó sobre la meta bética anotando el definitivo 4-3 a falta de 5 segundos del final.

Victoria sufrida y trabajada de un Betis Futsal que no conoce la derrota esta temporada. Los próximos duelos contra el Valdepeñas y el Pozo “B” que medirán las verdaderas aspiraciones y el nivel del Real Betis que este año, si ilusiona.

Deja un comentario