Bea Parra, betis Féminas: “Tenemos ganas de romper la dinámica de los partidos de casa”

El Betis Féminas consiguió el pasado domingo los primeros tres puntos de la temporada tras vencer al Levante Féminas, uno de los gallitos de la categoría, gracias al tanto anotado por Beita Parra. La experimentada jugadora bética pasó por nuestros micrófonos en el día de ayer en el programa Estilo Betis de Neo FM en el que analizó toda la actualidad que concierne al Betis Féminas.

P: ¿Cuáles son las sensaciones tras la victoria del pasado domingo?

R: “En primer lugar, el rival es digno a tener en cuenta en los primeros puestos de la Liga Iberdrola y creo que hemos dado un golpe en la mesa.  A partir de ahora, vamos a jugar más tranquilas. Es bueno para la gente joven, incluso para las veteranas jugar con ese colchón de tres puntos y de haber abierto la lata. A nivel personal estoy muy contenta por el gol y seguir haciendo que María Pry confíe en mi y que sienta que tengo todavía edad para estar en el once”.

P: ¿Cómo sentaron esas dos primeras derrotas en el vestuario, sobre todo, después de que el equipo fue superior a sus rivales?

R: “El análisis que hicimos todas fue ese. Nos fuimos con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Quizás el día del Espanyol pudimos haber materializado más ocasiones que el día del Rayo. El domingo lo que no queríamos era volver a irnos con esa sensación de estar haciendo buen trabajo, defendiendo bien, de que no nos llegan con excesivo peligro, pero al final nos íbamos a casa con cero puntos. Entonces, eso era lo que teníamos que romper y era la sensación que teníamos que perder de los anteriores encuentros que hacíamos buen juego, llegábamos, creábamos, pero por fin, conseguimos materializar aunque sea un gol, y también, dejamos la portería a cero y conseguimos los tres puntos ante un rival muy importante”.

P: Ahora que la Liga Iberdrola está siendo respaldada mediáticamente, ¿Cómo sienta al vestuario que los narradores siempre se refieran al Betis, incluso cuando no está jugando un partido, se refieran a esa forma de jugar al fútbol, de ese estilo propio como el primer equipo masculino?

R: “Voy a romper una lanza a favor de María y es que yo llevó ya entrenando con ella durante cuatro años y llevamos jugando así desde ese tiempo. Me gusta mucho el juego de Setién, lo admiro y más tras ver lo que está haciendo en estos últimos partidos, aunque  en ese sentido, tiro un poco por mi entrenadora. Llevamos mucho tiempo trabajando así, es firme en su idea de juego, en su idea de toque, la creación por encima de todo, la elaboración pausada y no solo ha conseguido creérselo ella, sino que ha hecho que nosotras nos lo creamos y que lo llevemos a cabo durante el partido”.

beita

P: A pesar de estos dos primeros resultados de los que hemos hablado antes, ¿el equipo sigue con su mente puesta en la Copa de la Reina?

R: “Hemos intentado quitarnos un poco de presión con el tema de la Copa de la Reina. Solo pienso en el próximo rival que es el Zaragoza y es lo que me importa ahora y lo que me va a importar mañana. Creo que todas deberíamos de hacer un poco de autocrítica. Después de la clasificación que hicimos el año pasado y los refuerzos que se han llegado no me parece tan descabellado meternos entre las ocho primeras”.

P: Tú nunca te has catalogado como veterana pero si habría que ponerla en entredicho, puesto que el equipo es bastante joven, ¿Cómo ves al grupo en ese aspecto?

R: “Para jugar al fútbol si soy un poco mayor, el resto de mis compañeras, el 70% o el 80% no pasan de los 23 años. Entonces si me considero veterana porque hay esa diferencia entre las que son más mayores y las más pequeñas, pero en general, no se nota mucho en el ambiente. Por ejemplo, Rosita puede ser la más pequeña pero su madurez, su forma de ser y como ella se siente y se muestra con el equipo, hace que esté integrada y se pueda tener cualquier tipo de conversación con ella. También, dice mucho su forma de ser y su madurez, pero está perfectamente integrada, habla con nosotras en el autobús, es una líder y no se nota  demasiado esa diferencia”.

P: Viene el Zaragoza Femenino que actualmente se encuentra en la penúltima posición con un punto. Escenario perfecto para encadenar esas dos victorias consecutivas, sobre todo, por el tema de cómo está calando en la afición la campaña de socios para abonarse al Real Betis Féminas.

R: “Es cierto que desde las temporada pasada hacemos mejores partidos fuera de casa  que dentro. Todas tenemos ganas de romper esa dinámica de hacer grandes partidos en casa. Tenemos la suerte de que nos retransmiten casi todos los partidos pero no es lo mismo que estar en el campo y estar cerca de nosotras. Para nosotras sería una alegría dar una buena imagen, que hasta ahora lo hemos hecho, pero si va acompañada de una victoria y de llevarnos los tres puntos en casa sería importante para la campaña de abonados, para que la gente que se anime, se haga socio y venga a vernos cada domingo”.

P: Hace una semana pasó por estos micrófonos Ana González e hizo un llamamiento a la afición bética para que apoyase al equipo en aquel partido tan importante que finalmente no se consiguió el resultado esperado, hacemos lo mismo para este mismo domingo.

 R: “Yo intento hacerlo siempre. Es verdad que desde nuestras Redes Sociales va bastante bien en ese sentido, todas nos movemos durante la semana para que el horario del partido y la forma de acceder al mismo llegue a todos los béticos. Intentamos que el domingo este llena la Ciudad Deportiva y la gente venga a disfrutar con nosotras”.

Imagen: RBB

Deja un comentario