Rubén Cornejo, Betis Futsal: ” Sería un sueño jugar con el Betis en Primera”

El Betis Futsal ha comenzado la temporada lanzado. Tres victorias, dos en Liga y una en Copa, ha proyectado al conjunto dirigido por José Vidal a lo más alto de la clasificación. Uno de los culpables del gran arranque bético es el capitán, Rubén Cornejo que analizó en Estilo Betis el fulgurante inicio de campaña y de las opciones de ascenso del equipo heliopolitano.

P: Grandisimo arranque con tres victorias en tres partidos oficiales.

R: Sí, no nos podemos quejar, hemos empezado con buen pie con dos victorias en liga y la victoria de copa en Tenerife y no queda otra que seguir trabajando, como hasta ahora o más para que sigan dándose los resultados.

P: Tras una victoria bastante abultada en la primera jornada, llegamos a Amate y nos enfrentamos ante un rival que a tenor de las circunstancias acabaron subiendo aunque la eliminatoria de ascenso perdieron, pero vimos a un Noia muy rudo, ¿os sorprendió el equipo gallego?

R: A nosotros especialmente no. La gente puede que le sorprendiera por el hecho de ser un recién ascendido, incluso por aquella eliminatoria, y piensa que tenemos que ganar fácil, después de la victoria en Tenerife  pero se demostró que no lo es. El equipo, aunque haya gente que no lo sabe, tiene jugadores que han jugado en primera, un gran portero como es Andoya que el año pasado estuvo con nosotros, y lo demostraron en el campo. Hicieron un gran partido, pusieron las cosas muy difíciles y estuvo igualado hasta el final.

P: ¿Qué te pareció el ambiente que se pudo respirar en Amate?

R: Desde que llegue la temporada pasada en Enero,  ha sido el partido en el que mas gente ha venido y ha animado. Cuando salí del partido justamente después de haber terminado, una de las cosas que dije es que me había sorprendido y que tenía muchas ganas de seguir haciéndolo bien porque con una grada así pocos partidos vamos a perder en casa.

P: Siendo uno de los capitanes, ¿Cómo ves el vestuario este año?

R: Pienso que es uno de los fuertes de este equipo. Se ha hecho un grupo bueno tanto a nivel deportivo como personal en el vestuario. Fuera de la pista todos nos llevamos muy bien, hay un ambiente espectacular y eso al final se refleja y se transmiten el campo todo lo que se está viviendo fuera. A su vez, se ha hecho un grupo bastante fuerte y en los momentos complicados el grupo sabe sufrir, todos animamos. Hay un grupo y un vestuario espectacular.

ruben_cornejo_betis_futsal-uma-jpg-950x600_q85_crop-center

P: ¿Os veis dispuestos a pelear por los puestos de ascenso directo después de este inicio que habéis tenido?

R: Al empezar así, la gente piensa que bien esta el Betis de Fútbol Sala, pero desde dentro tanto nosotros como el cuerpo técnico somos muy cocientes de que hemos empezado muy bien pero hay que ser realistas de que nos hemos logrado nada, nada más haya que dos victorias. A todo el mundo le gusta verse ahí arriba, pero nosotros queremos mantenernos y no es una pregunta que a mi me vaya a incomodar . Nosotros lo que tenemos muchas ganas es de pelear y  seguir ahí arriba como estamos ahora pero debemos ir partido a partido, tomarnos cada partido como una final y no vamos a dejar de pelear y trabajar para estar lo mas arriba posible, sabiendo que va a ser muy competitiva la liga y muy dura, nosotros vamos a trabajar para ello.

P: ¿Te ha dado tiempo de asimilar lo que es el Real Betis Balompié después de los meses que llevas aquí y la trascendencia que tiene?

R: “Cuando estás aquí comienzas a valorar la importancia y la trascendencia que tiene un equipo como el Betis. Una de las cosas que mas me incitó y convenció a venir fue que ya conocía al Betis. También estaba un compañero como Burrito que me dijo que era espectacular todo y era una motivación más , la cual este año es mayor. Es una ilusión estar aquí y poder luchar por cumplir ese sueño de jugar en primera con este equipo. Tiene un repercusión increíble y en el día a día, la afición apoya muchísimo, es todo espectacular. Incluso la gente de fuera, tengo compañeros en Primera División y todo el mundo está hablando del Betis y de esa posibilidad de jugar en Primera la temporada que viene, sería espectacular”.

P: Visitais este Sábado una cancha complicada como la del Valdepeñas pero quizá no ha empezado como se le presuponía, ¿Cómo ves el partido?  

R: “Es un partido duro, una pista complicada con jugadores que han jugado en Primera. A mi parecer, han hecho un equipo muy completo. A lo mejor, aunque parezca que no han empezado bien, no te puedes fiar, juegan en casa con su afición. Siempre es bonito jugar allí porque la afición aprieta mucho. Será un partido muy difícil, muy trabajado y esperemos que podamos llevarnos los tres puntos”.

Imagen: RBB

Deja un comentario