Quique Setién: “Espero a la mejor Real Sociedad pese a su mala racha”

El mister Quique Setién ha dado esta mañana rueda de prensa previa al viaje a San Sebastián, donde el Real Betis jugará ante la Real Sociedad el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía. El técnico santanderino ha querido transmitir que la eurforia solo está de puertas del vestuario hacia fuera: “Lo he repetido varias veces. La euforia, al menos la nuestra, es absolutamente contenida. No vamos a hacer nada extraordinario para afrontar el partido de San Sebastián en relación a cómo hemos afrontado el resto de los partidos hasta ahora. Es cierto que cuando las cosas van bien y sumando puntos, la situación es tranquila y hay una mejor predisposición por parte de todo el mundo. El trabajo que hemos hecho desde la primera semana no cambia absolutamente en nada respecto al que vamos a hacer para ir a San Sebastián. Trataremos de mantener la tranquilidad tanto cuando ganemos como cuando perdamos, que seguramente también llegarán esos momentos“.

Por otro lado, también ha comentado que se mantiene en la línea a seguir de las anteriores semanas: “Es cierto que para muchas cosas necesitas tiempo, pero ese tiempo es básicamente para cambiar la mentalidad de algunos futbolistas porque cada uno de los que ha venido aquí venían de hacer una cosa diferente en sus equipos anteriores y de repente aquí les pones en otra tesitura. Es cierto que necesitas tiempo, pero ya ha habido muchos partidos. Cuando perdíamos estaba viendo cosas muy positivas y ahora que estamos bien no sé si el trabajo está fructificando más o quizás tengamos más acierto de cara a portería, pero hay una línea en la que hemos ido creciendo con respecto a los primeros partidos. Trataremos de mantener que no haya muchas oscilaciones en cuanto al rendimiento general. Seguiremos igual, pero lo que no me gustaría es que desde fuera se pensara que todo lo bien que  estamos haciendo es como consecuencia de que ganemos. Seguro que habrá muchos partidos que no ganemos donde hagamos las cosas igual de bien”.

Tambien ha hablado sobre el rival, que llega después de cuatro derrotas consecutivas sumando Liga y Europa League: “Conocemos perfectamente a la Real Sociedad. Todos los equipos que juegan contra ellos lo recibimos nosotros, así que los conocemos bien. Lo hemos analizado todo con mucho detenimiento y hemos visto que es un equipo extraordinario. Prácticamente juega como nosotros como tratamos de hacerlo nosotros. Tienen muy buenos futbolistas que llevan tiempo jugando juntos y que ahora están en una situación de resultados que no es buena. No sabemos en qué medida le puede afectar eso además del viaje que se han tenido que pegar. Es obvio que podemos pensar que ese momento actual que atraviesan de resultados les puede afectar y podemos sacar partido, pero el fútbol a veces es inesperado. Es cierto que ahora nosotros estamos en un momento muy bueno y ellos no tanto, pero las cosas cambian de la noche a la mañana. Espero un partido siempre con el mejor rival. Si queremos sacar algo tendremos que hacer las cosas muy bien. No vamos a relajarnos en absoluto porque el rival esté mal. No vamos a pensar que por eso vamos a sacar algo positivo”.

Por último, ha comentado sobre los posibles cambios en el once con respecto al partido ante el Levante: “Uno hace las cosas siempre pensando en lo mejor y que van a salir bien. Eso a veces no es así, haces las cosas y si el resultado es bueno las has hecho bien y si el resultado es malo las cosas las has hecho mal. Es lo mismo que otras decisiones que tengo que tomar con respecto a quienes van a jugar. Todavía no lo tengo claro, es posible que puedan salir o que no. Ellos se enterarán dos horas antes de empezar, incluso igual lo decido 5 minutos antes de ese momento porque a veces todos son dudas. Veo a todo el mundo bien. El toro día les dije a los futbolistas que tengo que hacer una convocatoria de 18 y el primero que se relaje se queda fuera. Tienen todos muchas ganas e ilusión por jugar y hacerlo bien“.

Deja un comentario