Andrés Guardado: “El Betis me hizo sentir importante desde el primer momento”

El internacional mexicano Andrés Guardado concedió una entrevista a la UEFA.com en la que habló principalmente de su vuelta a LaLiga española. El ex del PSV está viviendo una segunda juventud en el Real Betis, donde ha ofrecido un gran rendimiento en los seis encuentros disputados hasta ahora. A pesar de la buena dinámica tanto de juego como de resultados por la que pasa su equipo, Guardado mantiene la calma. Además el centrocampista bético habló sobre las ideas y el sistema implantado por Quique Setién desde su llegada a Sevilla.

El regreso a la Liga y el fichaje por el Betis: Para mí es la liga donde mejor fútbol se hace, donde están los mejores jugadores, como Cristiano y Messi. Además, quería volver a competir al máximo nivel. Se adapta a mi estilo y ya la conozco. Y el Betis es el que se fijó en mí, el que me hizo sentir importante desde el primer momento y me gustó su proyecto.

La importancia de Quique Setién para fichar: Es la principal causa por la cual fiché por el Betis. Ya en la Copa Confederaciones de la FIFA 2016] me llamó y me habló de su idea. Me contó lo que quería de mi y de qué iba el proyecto este año. Me hizo sentir importante. Estaba muy a gusto en el PSV, me había ganado un lugar allí. No quería ir a un equipo donde empezará de cero. El míster me dijo que iba a contar conmigo, me quería por lo que voy a aportar en el campo y fuera de la cancha.

Sobre Setién y su discurso: Es un técnico muy cercano, entiende lo que es la cabeza del jugador. Es muy exigente a pesar de la cercanía, con ideas muy claras y va de frente con todos. Su mensaje es muy claro. Una de las frases que más tengo marcada, es que prefiere fallar o cometer errores por atreverse a hacer las cosas que por no atreverse. Esa es la idea que tiene del fútbol.

 ¿Qué supuso el triunfo en el Bernabéu?: Darnos una confianza tremenda en lo que estamos haciendo. Quizás empezamos con dudas la temporada a pesar de ganar dos partidos en casa. Había debates sobre el juego, porque perdimos con errores por salir con el balón jugado desde atrás frente al Villarreal. Había un poco de debate, y mira, en el Bernabéu metimos un gol con 20 o 22 pases.

Mejor entrenador y jugador en Europa con el que ha coincidido: Creo que Cocu por la progresión que me dio. Y también me gustó y aprendí bastante de Ernesto Valverde en el Valencia. Sobre los jugadores, hay varios, como Juan Carlos Valerón en el Deportivo. Es de los mejores con los que he jugado respecto a calidad. También me encontré con David Albelda en el Valencia, y en el PSV con dos jóvenes que aún tiene que dar mucho como Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Ahora disfruto de Joaquín, que demuestra estar en una forma increíble. Nos va a dar mucho.

Qué espera aún del fútbol: Espero seguir dándole años de buen nivel al futbol. Disfrutar todo lo que pueda como futbolista. Ese es el consejo que me dan excompañeros, que lo disfrute en los últimos años porque luego lo vas a echar de menos.

Fuente e imagen: UEFA.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.