PREVIA | Betis Deportivo – UCAM Murcia: En casa la historia debe ser diferente

El fútbol vuelve a los Bermejales, y vuelve de la mano del Betis Deportivo de José Juan Romero. El equipo verdiblanco se medirá en el día de mañana a uno de los gallitos de la categoría, el recién descendido UCAM Murcia, a las 17:00 horas en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El filial bético se presenta en la Avenida de Italia con la necesidad imperiosa de ganar y de recuperar sensaciones tras la mala imagen del pasado fin de semana en su visita a la UD Melilla en la que cayó derrotado de manera estrepitosa por un contundente 4-0. El cuadro heliopolitano no sabe lo que es ganar a domicilio. En cambio en casa, la cosa es bien distinta. La Ciudad Deportiva se ha convertido en una autentica fortaleza en la que ha conseguido siete puntos de nueve posibles. Una particularidad a la que ha hecho referencia el técnico gerundense, JJ Romero: “Ese aspecto me preocupa porque no podemos depender de lo que hagamos en la Ciudad Deportiva. Mi reto es que seamos muy buen equipo en casa y mejor aún fuera”.

 

Por su parte, el UCAM llega a la ciudad hispalense con la moral por las nubes. A pesar, de que en su último encuentro no pudo pasar del empate frente al CD Badajoz, el conjunto murciano se encuentra en una posición ideal en la tabla clasificatoria, situándose en tercera posición con 13 puntos en su haber. Un equipo que ha realizado un gran arranque de temporada – sólo ha concedido una derrota en siete jornadas – y que es sin duda uno de los rivales a batir esta temporada como ha comentado el propio preparador del filial heliopolitano: “Junto con el FC Cartagena, son los dos mejores equipos de la categoría. Creo que es el principal favorito, el ‘gallito’, que viene de bajar de Segunda División pero a pesar de eso llevan muchos años haciendo las cosas muy bien. Es un equipo con un poderío terrible para la categoría”.

Para este importante enfrentamiento, José Juan ha convocado a 20 futbolistas, de los que tendrá que descartar dos a última hora. Las principales novedades en la lista de convocados son el regreso de Julio Gracia tras su breve periplo con el primer equipo y Robert tras recuperarse de una lesión. Hasta última hora, Loren ha sido duda pero según JJ Romero podrá ser de la partida en el encuentro de mañana. Siguen siendo baja por lesión los zagueros Pozo y Junior. Los convocados son: Pedro, Tienza, Juanjo, Nacho, Dan, Nil Coch, Redru, Esteban, Julio Alonso, Migue Rodríguez, Hinojosa, Irizo, Aitor, Iván Navarro, Liberto Beltrán, Roberto Abreu, Julio Gracia, Robert, Nieto y Loren. (Información proporcionada por @betis1968 de @betisweb).

Los abonados del Real Betis Balompié podrán acceder de manera gratuita. El partido también será televisado por Betis TV.

Deja un comentario