PREVIA| Real Sociedad – Real Betis: Licencia para soñar

Después de las tres victorias consecutivas hay licencia para soñar, al menos los béticos así lo desean. El Betis tiene los pies en el suelo, de eso se encarga Quique Setién, pero la ilusión es la bandera de este proyecto en la temporada 2017/18. El Betis buscará en San Sebastián la cuarta victoria consecutiva, algo que no se lograba desde el año 2011 con Pepe Mel en el banquillo. De lograrlo, no solo certificaría que el objetivo es luchar por Europa, sino que ptovocaría el “todo vendido” tras el parón liguero, cuando los verdiblancos recibirán en casa al Valencia CF, otro rival por la clasificación europea. El Betis, tras el colchón del 9 de 9 puede permitirse el lujo de arañar un empate, incluso perder dejando alto el listón, pero bien es cierto que una victoria desataría la locura, una locura asumible y palpable, demostración de que el Betis se ha puesto serio.

Enfrente estará la Real Sociedad, un equipo que tras el buen incio de Liga ha perdido sus últimos 4 partidos oficiales. Tres de Liga y uno de Europa League el pasado jueves, donde cayó ante el Zenit de San Petersburgo por 3-1 y tras viaje incluido deberá mañana por la mañana evitar una hecatombe si al menos no puntua en Anoeta. Los de San Sebastián son octavos con 9 puntos, aquellos que lograron en las tres primeras jornadas de Liga. Desde entonces, tres derrotas encadenadas y que han hecho saltar las alarmas. Eusebio cuenta con William José y Vela en ataque, que entre ellos y Oyarzabal han anotado 13 goles, los mismos que han encajado en estas seis jornadas. 9 de ellos en las últimas tres jornadas. La Real buscará recuperar sensaciones y avisar de que no está muerta. Tiene futbol, sobre todo en las botas de Illarramendi y Xabi Prieto, lider indiscutible de los txuriurdines. En defensa flaquea, pues Carlos Martínez y De la Bella ya no son tan fiables.

Por su parte, el Betis de Quique Setién llega enrachado, con grandes sensaciones y llenos de confianza. Sabeedores de que pueden ganar si hacen las cosas como en los anteriores partidos. Setién podría volver a alinear juntos a Sanabria y Sergio León, pues entre los dos suman 6 goles. Joaquín y Guardado comandan el juego del equipo y  Fabián podría volver a ser titular por la lesión de Camarasa. Atrás, Feddal volverá tras su ausencia ante el Levante.

A las 12 del mediodía arrancará el septimo partido de Liga para el Real Betis y buscará la 4 victoria. De hacerlo así, podría ser 3º al final de jornada siempre y cuando no ganen ni Valencia ni Atlético de Madrid. Una derrota entraría dentro de los planes pues hacerlo en Anoeta no ocurre desde hace más de 10 años, pero… Si se puede ganar porque el Betis lo está demostrando, ¿Porqué no pensar en ello?

Deja un comentario