CRÓNICA| Real Sociedad 4-4 Real Betis: Si no puedes ganar, al menos empata

Empate en una lluvia de goles en Anoeta. La Real remontó el tempranero gol de Sanabria gracias a William José y oyarzabal. Antes del descanso empató Feddal y en la segunda Joaquín volvió a poner por delante a los verdiblancos. Sergio León puso el 3-4 y Llorente volvió a empatar en un partido de locos.

Bajo la lluvia arrancó el partido. El cielo encapotado no amedrentó a ninguno de los dos equipos que salieron a intentar dominar y a tener la pelota. Era un duelo de poder a poder donde el Betis avisó primero. A los seis minutos, Sanabria no llega bien a un centro de Durmisi y su disparo a ras de suelo se marchó alto. Pero no iba a fallar la siguiente. Tras una buena jugada por el centro, Fabián conecta con el paraguayo con un sensacional pase y Sanabria bate por bajo a Rulli adelantando a los verdiblancos y anotando su 4 gol de la temporada. Todo se ponía de cara, pero el Betis empezó a parecerse al de Villarreal y concedió demasiado campo. No tardó la Real en empatar, pues tras tener mucho e incordiar demasiado, un centro por banda derecha lo remata William José y la pelota entra tras golpear en Barragán. Al Betis le entraron los miedos y los nervios y jugó con fuego. La Real estaba muy suelta y al Betis le costaba encadenar una jugada. Los locales obtuvieron su premio en una bonita jugada por banda izquierda que Oyarzabal acaba rematando a la red muy solo dentro del área.

La Real se ponía por delante con dos destellos y mucho empuje tras verse por detrás en el marcador. El Betis había concedido mucho campo y muchos espacios, sobre todo por banda, pues de ahí llegaron los goles encajados. Muy desaparecidos Guardado y  Joaquín, piezas fundamentales del juego del equipo. Por suerte, tras una buena oportunidad en la cabeza de Fabián, en el corner a posteriori Feddal remata a la perfección el centro de Guardado. Los de Setién hacían mérito y empataban el partido, más justo para lo que se había visto. La Real empezó a bajar las revoluciones con el partido acercándose al descanso, lo que el Betis aprovechó para tener más la posesión. El encuentro se fue al descanso con un empate de partido divertido para el espectador neutro.

La segunda parte fue muy parecida a la primera. El Betis logró ponerse por delante muy pronto, en una recuperación ne mediocampo que Guardado logra conectar con Joaquín, y éste tiene el tiempo suficiente para colocársela a la derecha y batir a Rulli por bajo. Los de Setién volvían a ponerse por delante en el marcador pero la Real no bajó los brazos y fue descaradamente a por el empate. De nuevo los verdiblancos volvían a dar un peligroso pase atrás y Xabi Prieto, a la segunda que tuvo, la enchufó empatando a 3 un espectacular duelo de efectividad en ataque y nula defensa. Comenzó entonces el baile de cambios, con Setién dando entrada a Francis por Joaquín. Javi García se tuvo que retirar lesionado por Narváez. Setién replegó a Guardado y Fabián. La Real seguía llegando, sin demasiado peligro de gol pero con facilidad por bandas. El Betis se metía atrás esperando el contragolpe y lo encontró. Tras una falta mal sacada, Fabián lanza un pase en largo a Sergio León que cabalga desde su campo y bate a Rulli depués de un sprint frenético. La locura parecía decantarse para el lado visitante pero de nuevo la Real iba a empatar en un corner donde Llorente remató de cabeza de forma magistral, imposible para Adán. El partido iba muriendo sin que ninguno de los dos equipo se relajara, y fue entonces cuando apareció Álvarez Izquierdo. Sergio León se iba solo ante Rulli y Llorente lo agarra fuera del área y solo ve amarilla. En la falta, apunto está de marcar el canterano. Rulli mandó la falta a corner y en el centro un agarró claro podría haber sido penalti. En el área contraria pudo haber lo mismo en la réplica. Sergio León y Tello tuvieron dos claras ocasiones al final.

Al final, empate a cuatro en un partido de locos, magnífico para el aficionado neutro pero de infarto para ambas aficiones. Real Sociedad y Betis firman su primer empate de la temporada y demuestran que si siguen así, serán firmes candidatos a los puestos de Europa.

Deja un comentario