El Betis renueva a José Juan Romero

El Real Betis Balompié ha anunciado esta tarde la renovación de uno de sus activos más importantes: el técnico del Betis Deportivo, José Juan Romero Gil ha ampliado su vinculación con la entidad de la Palmera hasta el año 2019. Con esta renovación, el Betis premia la trayectoria del entrenador gerenense, que se hizo cargo del segundo equipo en febrero de 2016 después de que Juan Merino se hiciera cargo del primero y tras la destitución de Pedro Morilla, que no fue capaz de revertir la situación que atravesaba el filial bético.

Con José Juan Romero la cara del equipo cambió radicalmente. Llegó cuando el Betis B (actual Betis Deportivo) estaba hundido en la clasificación y sin esperanzas de poder aspirar a la salvación. Pero poco a poco el estilo del ex entrenador del Gerena fue interiorizándose en el juego bético; la filosofía ofensiva basada en la posesión hizo que se llegara a soñar con la permanencia en las jornadas finales, llegando a golear a equipos históricos como la Balona. Pero los números de ‘Play-off’ realizados desde su llegada no fueron suficientes para evitar el retorno a la Tercera División. Aún así, el bético ya tenía en alta estima a Romero.

La temporada pasada fue la continuación de las buenas sensaciones que había transmitido meses atrás. Toda la temporada en la parte alta de la tabla, un primer puesto luchado y una excelente fase de ascenso materializaron el retorno del filial a la categoría de bronce.

Actualmente, José Juan Romero tiene al Betis Deportivo décimo clasificado en el grupo IV de la Segunda División B tras ver cómo se quedaba sin algunos de sus pilares (Narváez, Juanma, Francis o Junior) y contar sólo con tres incorporaciones (el portero Tienza, el central zurdo Nil Coch y el extremo izquierdo Liberto Beltrán), circunstancia que no ha utilizado como excusa para seguir realizando una notable labor. También su visión del fútbol compartida con Quique Setién añade más valor todavía a tan importante renovación.

Deja un comentario