Andrés Guardado, máximo asistente de LaLiga Santander

 

El excelso inicio de temporada del Real Betis no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del balompié. Todos se rinden al juego desplegado por los hombres de Setién, y no es para menos, las estadísticas reflejan el gran estado de forma por el que atraviesan los heliopolitanos, pero hay uno especialmente que está copando, en los últimos días, todas las portadas.

Ese no es otro que Andrés Guardado, una de las grandes revelaciones del campeonato. Su visión y su exquisita zurda, le ha permitido erigirse como el máximo asistente de la Liga española, con seis asistencias, las dos últimas a Feddal y Joaquín este pasado domingo frente a la Real Sociedad.

Por otro lado, el rendimiento del capitán de la Tri no ha quedado desapercibido en el extranjero, ya que Andrés comparte distinción con el internacional español, David Silva, como máximos asistentes de las cinco grandes ligas europeas, superando a jugadores de la talla de Neymar o Miralem Pjanic.

Andrés Guardado, fue reclutado por Serra Ferrer y Quique Setién para reforzar al equipo bético en una posición clave dentro del esquema del técnico santanderino. El puesto de pivote defensivo iba a ser su demarcación, sería el nuevo ´Roque Mesa´, pero el transcurrir de las jornadas y la irrupción de un coloso como Javi García, hizo ver al preparador cántabro que el mexicano era mucho más aprovechable de interior, y el tiempo le ha dado la razón. Más liberado de tareas defensivas, Guardado disfruta de una segunda juventud tras su paso por Holanda. Casualmente, cuando militaba en las filas del PSV Eindhoven logró su propio récord de asistencias en una temporada (11). Una marca que, si sigue con esta meteórica progresión, no tardará mucho en romper.

Deja un comentario