Fabián, sobre su renovación: “Si sigo en esta línea, habrá acuerdo”

La consolidación de Fabián Ruiz en la élite parece que va por buen camino. El canterano bético se ha convertido, en pocas semanas, en una de las sensaciones en el  inicio de campaña. Sus grandes actuaciones ante Real Madrid, Levante o Real Sociedad no han pasado desapercibida, y Albert Celades, técnico de la Selección Española Sub-21, lo ha convocado para los próximos partidos que disputara la “Rojita”. Premio merecido a un inicio de temporada alentador, pero puede que no sea el último. Desde las altas estancias del club heliopolitano, se empieza a barajar la posibilidad de atar a una de las grandes joyas que ha dado la cantera bética en los últimos años. Ya renovó la temporada pasada, antes de poner rumbo a Elche, pero tras el prometedor inicio liguero y su baja clausula de rescisión (15 millones), no sería descabellado que el club formalizara, más pronto que tarde, una ampliación de contrato, y así evitar errores del pasado.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Fabián se muestra cauto con una posible renovación: “Me quedan dos años, tengo que pensar en seguir en esta línea y aprovecharme de los minutos que me dan. No le doy vueltas a eso y quiero hacerlo bien con el Betis. Aprovechar la oportunidad con la selección y seguir creciendo. No hay que pensar en eso. Las cosas llegan solas. Si voy en esta dinámica, entre ellos y nosotros habrá acuerdo“.

También destacó, los momentos de incertidumbre que atravesó durante la pretemporada después de concluir su cesión al Elche, ya que no sabía a ciencia cierta, si finalmente, acabaría formando parte de la primera plantilla bética: “Desde que llegué en pretemporada no sabía si me iba a quedar o salir cedido. Pensaba en dar lo máximo para quedarme aquí. Trabajando en cada entrenamiento y haciendo lo que sé, creía que el míster me iba a dar una oportunidad y yo iba a aprovecharla”.

También, el de Los palacios quiso reconocer la confianza que le ha dado Quique Setién desde que llegó al club: “Es un entrenador humilde que sabe llevar a los jugadores, que entrena con alegría y con la pelota. La verdad es que todos los jugadores, juguemos o no, estamos muy contentos con él. Me gusta coger los consejos del entrenador, que siempre va a mirar por nosotros. Cada vez que me corrige me gusta captarlo bien y entrenarlo cada día. Estoy contento por mi rendimiento y le doy gracias al míster porque ha confiado en mí y quiero aprovecharlo“.

Por otro lado, el palaciego hizo referencia a su breve, pero productiva, estancia en el Elche que lo ayudó a crecer como futbolista y como persona: “Siempre me decían que tenía un buen tren inferior y que el superior no era así. Cuando me fui al Elche vi que tenía que mejorarlo, me faltaba tren superior a la hora de chocar y allí había buenos readaptadores y preparadores físicos. Ellos me ayudaron mucho y al terminar el entreno me quedaba una hora y media más para hacer más físico. Me vino muy bien porque jugué mucho. Irme solo de casa me hizo un poco más hombre, me ayudó a tomar decisiones en las que no te ayuda nadie y a valorar las cosas de la vida diferente”, finalizó el canterano bético.

Deja un comentario