J.J. Romero: “Para mi es un privilegio lo que me puede aportar Quique Setién en mi carrera”

Tras conocer la ampliación de su vinculación hasta 2019, José Juan Romero, técnico del Betis Deportivo, ha intervenido durante esta mañana en Radio Marca Sevilla para  hacer unas declaraciones que han girado, fundamentalmente, en torno a tres nombres: Setién, Serra Ferrer y Fabián.

El exentrenador del Gerena ha sido muy claro a la hora de hablar sobre la llegada de Quique Setién al club. “El mejor entrenador de una cantera es el del primer equipo. (…) Para mí es un privilegio lo que pueda aportar Quique Setién en mi carrera.” Como era de esperar, el entrenador sólo ha tenido palabras de admiración hacia su homólogo. Pero no sólo ha hablado de Setién como profesional,  sino también ha resaltado otros valores del técnico: “Es una persona que no es el típico demagogo que hace campaña y vende un producto. Es la naturalidad y así es como veo yo el fútbol. La persona que lleva cordura y naturalidad al fútbol tiene mucho ganado”. Además, Romero ha asegurado que habla mucho con Setién, el cual se preocupa del equipo filial.

Además del rol del técnico del primer equipo, José Juan también ha hecho referencia durante su intervención al papel que Lorenzo Serra Ferrer está jugando, el cual, afirma que está siendo fundamental.”Desde el prisma que lo puedo mirar, donde antes tenía dudas, ahora con él no las tengo. Todos tenemos un guía y una referencia donde dirigirnos. Como en toda la vida, cuando las cosas se intentan hacer mejor, todo tiene que ir mejorando”, asegura el entrenador del Betis Deportivo en Radio Marca Sevilla.

Por otro lado, el gerenense ha dado su visión sobre la proyección de Fabián durante el inicio de Liga. “Cuando llegamos lo tuve cinco o seis partidos y lo ganamos casi todo con él. De  fuera vi una impresión de que no me iba a portar mucho. Sin embargo, dentro en el modelo nuestro fue un espectáculo. Se le ha tenido mucho tiempo parado y, para un jugador joven, no jugar es un delito. Ahora con el sistema de Quique le viene como anillo al dedo, y como su cuerpo vaya coordinado con su estilo, dará que hablar. Setién con Fabián ha devuelto un pelotero al fútbol”

Para finalizar, el técnico también ha hecho declaraciones acerca de su renovación, los canteranos y el rendimiento del filial durante esta temporada. “Es uno de los elegidos en esto del fútbol.” explica refiriéndose a Julio Gracia, “Reúne todas las cualidades para ser un centrocampista de alto nivel. Podría ya estar en el primer equipo asentado si no fuese por sus problemas de lesiones tontas que te van mermando”. Algo similar dice cuando se refiere a Juanjo Narváez a quien califica como “un bicho a reventar” el cual cuenta con unas altísimas capacidades si consiguiesen que rompiera.

En lo referente al rendimiento del Betis Deportivo afirma estar muy satisfecho con el partido del domingo, sin embargo, no lo está tanto con el resto de partidos, pues no considera que hayan competido realmente fuera (salvo en Huelva). “Es un equipo joven, es verdad que no hay urgencias por el resultado, pero eso no sirve, defendemos al Betis y podemos y debemos dar mucho más. En casa hemos sacado casi todos los puntos, pero queremos vernos competir fuera, ser el mismo equipo que en casa. Eso nos puede dar la posibilidad de estar en la parte alta” Concluía el técnico.

Deja un comentario