El Real Betis cumple 186 días sin chutar un penalti a favor

Celebrar los penaltis (incluso antes de ser lanzados) como si se tratase de goles es una tendencia que, día a día, cobra más fuerza entre los seguidores de los equipos españoles. Sin embargo, podemos afirmar que, algunas de estas aficiones, llevan muchas jornadas sin sentir esta adrenalina. Gracias a la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, hemos podido saber cuales son los tres equipo con más tiempo sin que le piten un penalti a favor en la Liga.

A la cabeza, encontramos a nuestro Real Betis, el cual suma ciento ochenta y seis días sin lanzar un penalti. Esto es así desde marzo, durante un partido contra el Espanyol en el que el equipo hispalense jugaba fuera de casa. Tras setenta y siete minutos de partido, Rubén Castro fue el encargado de situarse a los once metros de la portería y lanzar el esférico. Sin embargo, pese a que el delantero acertó el tiro, adelantando así al Betis, los catalanes se llevaron el partido (2-1).

En segundo lugar aparece la Sociedad Deportiva Éibar (ciento ochenta días). Su último lanzamiento fue en abril de 2017, en el Estadio Municipal de Ipurua, sede del equipo vasco. En este caso, fue González quien acertó el penalti y, de este modo, garantizó la victoria del Éibar frente a la Unión Deportiva Las Palmas (3-1).

Cierra este ranking el Atlético de Madrid con ciento setenta y un días sin penaltis a su favor. Al contrario que los dos dos equipos anteriores, el equipo rojiblanco falló los dos penaltis (chutados por Thomas Carrasco) que les fueron concebidos. Ninguno de los dos consiguió acertar los tiros, sin embargo, esto no impidió que se hicieran con el partido frente al Osasuna, que acabó 3-0 para los colchoneros.

Deja un comentario