José Juan Romero, acerca de este año: “Tenemos entre ceja y ceja hacer una temporada extraordinaria”

Por último, José Juan Romero fue preguntado en el programa patrocinado por Onda Bética sobre la presente campaña. El técnico sevillano no podrá contar este año con muchos de los futbolistas con los que consiguió el ascenso la pasada temporada. El Betis Deportivo, con la llegada de Quique Setién, está nutriendo de buenos futbolistas al primer equipo para que se sigan formando. Aunque el objetivo, a priori, sea complicado, José Juan no se rinde y dice que luchará por hacer un excelente año.

¿Sigue manteniendo el discurso de pelear por cotas altas este año?: Si me hablas cuando veo a mi equipo en casa te digo que sí pero cuando lo veo fuera te digo que vamos a pelear por mantenernos. La filosofía la teníamos clara, si yo te tengo que hacer un discurso políticamente correcto te digo que mantenernos es un éxito porque se ha hecho un equipo muy joven, se está intentando que salgan futbolistas jóvenes para arriba, que formemos futbolistas y el objetivo es ese. Pero si te hablo a nivel mio y del grupo que dirijo, tenemos entre ceja y ceja hacer una temporada extraordinaria y mejorar fuera para poder estar arriba. Es el deseo, ya veremos de lo que somos capaces.

El Betis Deportivo ha perdido piezas importantes que deberían haberse reemplazado: Me consta que la idea del club era haberlo hecho. Tenemos que entender que se han hecho las cosas tan bien en el primer equipo y se ha ocupado tanto tiempo a lo que realmente nos da a todos de comer que es el primer equipo, que quizá no le ha dado tiempo a Lorenzo Serra Ferrer de meterse de lleno en el filial o tener la referencia de jugadores de la cantera. Si es verdad que teníamos unas peticiones hechas y que si ciertos jugadores salían era vital el reemplazarlos, como el caso de César de la Hoz, Juanma o los que están con el primer equipo. Es entendible, vamos a ver cómo vamos de aquí a diciembre y enero, y a ver el resultado. Pero sí es cierto que, evidentemente, a día de hoy el Betis Deportivo no tiene el nivel que llegó a alcanzar en el play-off al final porque también estamos hablando de una media de edad de aquel equipo, la que era, y ahora mismo estamos hablando de niños. Pero yo creo que, siendo optimistas, al final en diciembre no va a hacer falta que venga nada. Estoy convencido de que este equipo va a tirar para arriba.

¿Qué explicación puede darnos a que el equipo muestre lo que mostró el otro día ante uno de los ‘gallitos’ de la competición, poniéndolo incluso contra las cuerdas en la primera mitad, y que fuera de casa pase lo de Melilla, por ejemplo? ¿Es fruto de esa falta de experiencia?: Sí es cierto, es lógica la falta de experiencia. En el fútbol cada vez hay más diferencia entre categorías y sobre todo también hay más diferencia entre el paso de juvenil a un 2ª B. Ya lo hay de juvenil a un 3ª, así que imagínate a un 2ª y creo que esa distancia cada vez se está ampliando más. La 2ª B es terrorífico el nivel que hay, el equipo que se duerme un poquito desciende. Entonces está claro que eso es un peaje pero yo creo que también es mucho el estado de ánimo. El estado de ánimo en el fútbol a veces es muy embustero. El domingo nosotros hacemos un primer tiempo espectacular pero si no metemos el gol y nos vamos ganando pues no nos vale lo que hicimos en el segundo. Fuera nos está ocurriendo que nos están metiendo también muy pronto, tenemos que ver cómo podemos mejorar eso. Cuando encajamos tan rápido entonces sí parece que somos un equipo débil, flojo, joven. Vamos a tratar de mejorar en eso y si fuera los partidos son más largos seguro que vamos a empezar a tener muchas opciones.

¿A qué jugador de su actual plantilla del Betis Deportivo ve con posibilidades de llegar al primer equipo y consolidarse en un período “corto”?: Esa pregunta es muy complicada porque hay futbolistas de varios perfiles, depende la demarcación y depende también de que ahora mismo arriba están bien cubiertas. Pero hay futbolistas que están entrenando con el primer equipo como Julio, como Redru en muchos momentos o Junior que está en el primer equipo. Después seguro que, tarde o temprano, sorprenderán algunos más. Está claro que el que más nivel tiene es Loren, evidentemente, pero lo de la edad le frena. Hay muchos futbolistas. Yo tengo mucha confianza también en José Irizo, en que David Hinojosa de ese paso al frente para poder entrar en las ternas. Vamos a ver cómo va todo pero a día de hoy es muy complicado porque depende también de a evolución de cada uno.

¿Es sencillo trabajar con Serra Ferrer?: Es sencillo para los que al final somos muy exigentes, muy pesados y muy enfermos de esto. Creo que cuadramos. Después cuando una persona va de frente y tiene tan claro lo que quiere es fácil de saberlo y entonces es fácil para cada uno actuar de esa manera. Hasta la fecha solo puedo tener palabras de agradecimiento y también para cosas que te va enseñando que seguro van a servir para el futuro.

Campo bonito en el que romper la mala racha fuera de casa: Es un campo como el de todos los de la categoría, un campo complicado, un equipo además veterano que jugó el año pasado el play-off. Pero yo creo que ahora mismo va a depender más del rendimiento nuestro que de los contrarios. Estoy convencido que sí, que el partido del domingo nos va a venir muy bien para pegar un paso adelante en los desplazamientos también y estoy seguro de que lo vamos a poner muy complicado el domingo.

Fuente: Estilo Betis

Imagen: Real Betis

Deja un comentario