José Juan Romero y sus inicios: “Para nada me he fijado en Guardiola en el Barcelona”

José Juan Romero, técnico del Betis Deportivo, concedió ayer una entrevista al programa Estilo Betis de Neo FM, patrocinado por Onda Bética, en el que repasó su carrera como entrenador, desde sus inicios en el Gerena hasta la presente temporada al frente del filial verdiblanco. José Juan, que acaba de firmar su renovación con el club de las trece barras hasta 2019, habló de la idea de fútbol que siempre ha implantado en todos sus equipos y que dice, con humildad, no haber copiado a nadie.

¿Qué le supone trabajar para el Betis siendo del Betis?: Es algo que creo que no hubiera esperado nunca. Es verdad que se fue acercando la posibilidad y había la ilusión de que a lo mejor una especie de sueño pudiera ser cumplido y lo significa todo. En la casa, como yo digo, de la felicidad siempre desde chico que me ha podido dar el Betis y estar ahí pues lo vivo uno como entrenador y como hincha.

¿Dónde acuñó ese estilo de juego y esa personalidad que le da a todos sus equipos?: No quiero que suene a arrogancia ni nada de esto pero bueno todo el que ha seguido la trayectoria o me ha podido seguir desde 2ª Regional con el Gerena cuando lo fundo, esta era una idea que yo tenía desde que jugaba. Realmente no lo pasaba siempre bien jugando por el tema de que participaba poco y no era mucho de ir a los choques y el juego aéreo. Tenía claro que quería hacer un equipo para que hubiera fútbol aquí y quería que tuviera una identidad y jugara de una determinada manera. Puedo garantizar que no me he fijado en absolutamente nadie. Empecé a jugar así, le iba metiendo variantes o cosas que yo creía, que el balón estuviera siempre por el suelo. No fue mal.

El ‘Guardiola de Gerena’: Es una apelativo que me ha dado siempre mucha rabia. Quien no hubiera visto al Gerena, ve aquel Barcelona y después a lo mejor ya más tarde aparece el Gerena a nivel nacional, pueden pensar que el Gerena jugaba con un estilo similar al del Barcelona de Guardiola. El Gerena comienza en 2006/2007 en nuestra primera temporada, está la televisión de Gerena para poner los vídeos y Guardiola aparece en el Barcelona en 2008. No es una mala comparativa a nivel deportivo pero que para nada me he fijado en Guardiola en el Barcelona.

¿Qué porcentaje de psicología hay en sus planteamientos y sus charlas? ¿Y de táctica?: Yo creo que es la parte más importante del fútbol. A parte de que tengo claro quienes son los protagonistas, que me harán mejor o peor a mí y cuales son mis armas; esto es como ir a una guerra y tener averiado el tanque, pues si al final tú te debes a ellos, porque nos debemos a ellos, y hay que tratar de convencerlos de lo que tú quieres y de que nunca olviden lo que a cada uno les ha traído hasta aquí. Pienso que son personas por encima de todo, yo eso no lo negocio, y puedo garantizar que me pelearía por cualquiera de mis futbolistas que he tenido en todos estos años y ante quien fuera. Son la base, son chavales, son la gran mayoría muy buenas personas y cuando ellos saben que tú vas de frente, que no les vas a engañar, que le dices las cosas al grupo delante de todos, a cada uno, ellos confían en el mensaje que le mandas.

Fuente: Estilo Betis

Imagen: Estadio Deportivo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.