Ante el Cádiz, el martes 24 de octubre a las 21:30 horas

En la tarde de ayer, se dieron a conocer los horarios de los emparejamientos de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey. Será la primera ronda en la que participarán los equipos pertenecientes a Primera División.

El Real Betis visitará el estadio Ramón de Carranza el martes 24 de octubre a las 21:30 horas para medirse al Cádiz Club de Fútbol . El partido de vuelta, por su parte, se disputará en el feudo verdiblanco en la última semana de noviembre, aún sin fecha programada. Será la séptima vez que estos conjuntos medirán sus fuerzas en el torneo del KO.

Hasta ahora, en las seis eliminatorias anteriores, cada equipo se llevó el gato al agua en tres ocasiones. La última de éstas guarda un grato recuerdo en el beticismo. Fue en la inolvidable 2004/05 y también en dieciseisavos de final, aunque aquella vez fue a partido único. Un Betis que a la postre acabaría levantando su segunda Copa del Rey había iniciado el camino hacia la consecución del título visitando al Club Deportivo Alcalá en treintaidosavos de final. Aquel enfrentamiento, también a partido único, se saldó con 0-0, por lo que fueron necesarios los lanzamientos de penalti para dirimir quién accedía a la fase posterior del torneo copero. En éstos, el Betis se impuso por 2-4 y consiguió batir a un rival que sobre el papel se antojaba mucho más asequible.

Llegaba entonces el cuadro heliopolitano al Ramón de Carranza con la intención de no pasar tantos apuros para alcanzar la siguiente ronda. Tras una primera media hora en la que el resultado no se movió, Ricardo Oliveira conectaba un fuerte disparo cruzado desde la frontal del área para hacer el primer tanto del encuentro. Ya en el descuento, Juan José Cañas firmaba el 0-2 definitivo.

De esta forma, los verdiblancos se plantaban en octavos de final y los gaditanos caían eliminados tras haber superado al Polideportivo Ejido (4-0) en treintaidosavos. En cualquier caso, el conjunto amarillo también tiene un recuerdo positivo de aquel curso de competición deportiva. Y es que se erigió como campeón de Segunda División, volviendo a la máxima categoría doce años después.

Curiosamente, doce son las temporadas que lleva el Cádiz ahora sin estar en Primera División. Y a buen seguro, firmaría caer en dieciseisavos de final ante el Betis si eso fuese sinónimo de ascenso a final de temporada. Por lo pronto, tras la disputa de las siete primeras jornadas se encuentra en octava posición con 11 puntos a solo tres del Numancia, líder actual de la división de Plata.

Toca esperar, empero, dos semanas para conocer el primero de los dos desenlaces que protagonizarán estos dos conjuntos. Probablemente, Quique Setién estime oportuno alinear de inicio a los jugadores menos habituales al mismo tiempo que dar descanso a aquellos con más minutos acumulados en las piernas.

Deja un comentario