Resumen del fin de semana (7 y 8 de octubre)

Real Betis Futsal 3-0 El Pozo Ciudad de Murcia

Importantísima victoria del Real Betis Futsal ante uno de los grandes equipos de la categoría. Los de José María Vidal estuvieron muy fuertes en defensa y gracias a un primer gol de Bermusell se fueron por delante al descanso. En el segundo acto, el Betis demostró más fragilidad en defensa, y apareció la figura de Raul Jiménez que mantuvo la portería a cero con grandes paradas. Eric Pérez anotó el 2-0 en el 28′ de partido y dio tranquilidad al equipo verdiblanco, que anotó el tercero poco tiempo después, un golazo de Raul Gómez. El partido apenas tuvo más interés ante la superioridad en el marcador y los tres puntos se quedaron en casa. El Real Betis Futsal es 3º con 9 puntos gracias a sus tres victorias de 4 partidos de Liga. La próxima semana toca visitar al Córdoba, que solo ha ganado un partido.

Real Betis Energía Plus 86-94 RETABET Bilbao

Tercera derrota en la tercera jornada para el Betis Baloncesto, que comienza a generar alarma. Los de Alejandro Martínez no empezaron mal el encuentro y apunto estuvieron de irse con ventaja al primer cuarto, pero un triple de los visitantes lo impidió. El 18-18 no se mantuvo al descanso, donde los verdiblancos se fueron con cinco puntos de desventaja. Los triples del Bilbao (50% de acierto), hicieron mucho daño al equipo local. Jonathan Tabú anotó 20 puntos, con 3 triples de 6 y Todorovic, 14 puntos con 4 triples de 8. Por parte del Betis, Boungou-Colo fue el MVP del partido con 25 puntos y Kelly anotó 19. Pese al partido igualado al descanso, un tercer cuarto horroroso condenó y decantó el partido para los bilbainos, que endosaron una distancia de 19 puntos dejando el partido visto para sentencia con todo un último cuarto por delante. Pese a la reacción final, el Betis maquilló el marcador y acabó perdiendo solo por 8 puntos. El Real Betis Energía Plus es 17º con tres derrotas en tres partidos y la semana que viene visita a Unicaja.

Fundación Albacete 4-1 Real Betis Féminas

Desastroso partido del Real Betis Féminas donde los errores en defensa hicieron demasiado castigo en las verdiblancas. Pese a hacer un buen inicio de partido, en el minuto 20 y tras dos despistes atrás, ya perdía por 2-0. El Betis se desconectó del partido y no generó más ocasiones. En la segunda parte el equipo mejoró con los cambios y Priscila recortó distancias. Las béticas tuvieron oportunidad de empatar pero falló la puntería, y el Albacete se aprovechó de los contragolpes para sentenciar el partido con dos goles en 5 minutos. El Betis, aun así, tuvo dos ocasiones más hasta el final del partido pero nada pudo hacer en un encuentro para olvidar. Las de Maria Pry son 11ª con 6 puntos. La semana que viene reciben en casa a la Real Sociedad, colista de la categoría.

CF Villanovense 1-0 Real Betis Deportivo

El Betis Deportivo sigue sin saber lo que significa ganar lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y este fin de semana tocó ante el CF Villanovense en un partido donde la anécdota la dejó el colegiado, que obligó al Betis a jugar con la camiseta visitante el Villanovense, al coincidir demasiado el color verde. Al descanso se mantuvo el cero a cero inicial en una primera mitad poco vistosa y sin ocasiones, demasiada igualdad para un partido que se decantaría para quién mejor puntería tuviera. Fue el caso de los locales, que tras una segunda parte de lucha por la posesión y sendas ocasiones, se adelantó en el 72. El Betis no bajó la guardia y apunto estuvo de empatar. Mereció más en los minutos finales pero el resultado no se cambió. Los de José Juan Romero son 12º con 10 puntos y la próxima jornada reciben en casa al Mérida AD.

Deja un comentario