José Juan Romero: “El equipo ha dado un paso al frente con respecto a anteriores partidos fuera de casa”

El técnico del Betis Deportivo compareció al término de los 90 minutos del partido que enfrentaba a su equipo contra el Villanovense. José Juan Romero se mostró descontento en la sala de prensa del Estadio Romero Cuerda tras cosechar una nueva derrota lejos de Heliópolis. Todos los puntos (10) conseguidos hasta ahora por el filial bético los ha logrado jugando como local. Sin embargo el entrenador sevillano, a pesar del resultado, vio mejoría en cuanto al juego de sus pupilos en comparación con partidos anteriores.

Valoración: “Ha sido un partido con una gran intensidad y con cada equipo intentando jugar a lo que propone cada uno. Hemos llevado más el dominio del juego, parecía que teníamos el encuentro controlado. En momentos puntuales ellos metían centros laterales que siempre pueden tener alguna complicación pero que estábamos solventando bien en el aspecto defensivo. Hemos tenido el juego donde queríamos en la práctica totalidad del duelo pero en algunos momentos hemos tenido un poco de prisas, algo que no debió ocurrir porque mientras el resultado fuera así nos venía bien que pasaran los minutos porque tendríamos opciones. Hemos tenido algunos minutos de dos o tres pérdidas innecesarias en mediocampo, cuando la elaboración ha sido buena hasta llegar ahí. A partir de ahí hemos pecado de muchas conducciones y en una pérdida ha llegado la ocasión más clara de ellos, el gol. Han tenido esa y previamente un remate de cabeza. Hemos reaccionado bien y tuvimos una doble ocasión muy clara que han sacado bajo palos. Ahí se ha decidido el partido, ellos han metido una de las dos que han tenido y nosotros hemos llegado con mucha superioridad al borde del área pero no hemos acabado las jugadas. Esto penaliza. No me gusta decirlo, pero el resultado no es justo aunque en el fútbol justo es quien se lleva la victoria”.

El rival: “He visto un equipo en la línea que esperaba. Esperaba que fueran incluso más agresivos y nos costara más la circulación. Bien por defecto de ellos o por virtud nuestra, me voy contento porque hemos tenido facilidad para eso. Es un equipo que domina la categoría y que cuenta con jugadores que saben leer los partidos”.

¿Está satisfecho con el juego del equipo?: “No puedo estarlo porque en tres cuartos de campo hemos generado situaciones de superioridad pero no hemos terminado casi ninguna, una línea donde quizás tenemos más argumentos hechos y no los hemos aprovechado. Además, cuando pierdes nunca puedes irte satisfecho. Lo único en que el equipo ha dado un paso al frente con respecto a anteriores partidos fuera de casa. En ese sentido nos queda ese consuelo tonto de que hemos competido y hemos sido un equipo, lo que no habíamos sido fuera hasta ahora. Hay que seguir trabajando y haciendo crecer a este grupo. Si seguimos en esta línea haremos un buen año”.

¿Pérdidas de balón producto de los nervios?: “A ellos también se le han ido muchos balones y no estaban nerviosos. Es cierto que el bote del balón engañaba por la rapidez y porque el Villanovense trabaja bien, presiona bien, con futbolistas de calidad y te pueden poner en muchos apuros. Hemos tenido pérdidas, no por controles o pases que se hayan ido fuera sino por conducciones en exceso. Hemos pecado de demasiado individualismo, lo cual es algo que ni queremos ni trabajamos. En este aspecto sí estoy cabreado, cuando pierdes hay muchas cosas que no se han hecho bien”.

Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario