2008/2009, última derrota en casa ante el Valencia

El Real Betis se medirá el próximo domingo a una de las sensaciones de Laliga Santander, el Valencia CF de Marcelino García Toral. El conjunto valenciano llega al Villamarín invicto, en puestos de Champions League y con la firme idea de romper la racha de más de siete años sin conseguir la victoria en el feudo verdiblanco.

El Valencia no sabe lo que es ganar en el estadio bético desde la temporada 2008/2009, en la que superó al conjunto heliopolitano por un ajustado 1-2. Aquella temporada, el Betis acabaría descendiendo a Segunda División, en la que permaneció durante las dos campañas venideras, hasta que en la 2010/2011 Pepe Mel se hiciera cargo del Real Betis llevándolo al sitio que realmente le corresponde, la Primera División.

rubenPrecisamente, el técnico madrileño sería uno de los protagonistas del Betis – Valencia más importantes de la historia reciente. Después de realizar uno de los mejores arranques de la historia del club de la Palmera en la temporada 2010/11, consiguiendo cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras jornadas, el equipo comandado por Mel encadenaría la friolera cantidad de diez partidos sin conseguir la victoria. El madrileño se la jugaba ante el Valencia de Emery, que se adelantó en el marcador, pero un inconmensurable Rubén Castro le dio la vuelta al partido en tan solo 3 minutos, desatando el júbilo entre los presentes. Un partido que quedará marcado en la retina de todos los béticos.

Las temporadas posteriores, la tónica no varió. El conjunto de las treces barras se alzó con la victoria tanto en la temporada 2012 por un gol a cero, obra de Salva Sevilla; y en la 2013 por un contundente 3-1, gracias al doblete de Salva Sevilla y al gol de Jorge Molina. Aquel fue el mejor partido de toda la temporada de un Betis que acabaría confirmando su descenso a Segunda. Tras un breve paso por las catacumbas del fútbol español, el Betis recuperó la categoría rápidamente y de nuevo vencería al Valencia en su regreso a la Primera División. Rubén Castro sería el autor del gol para prolongar la racha en el estadio verdiblanco. La temporada pasada, el equipo verdiblanco dirigido por Víctor Sánchez del Amo, fue incapaz de superar a un sólido Valencia que consiguió llevarse un punto del estadio heliopolitano tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en sus últimas visitas.

Los resultados demuestran la supremacía del Real Betis como local en los enfrentamientos ante el Valencia, que ha visto en los últimos años como su potencial se ha visto mermado. Aunque la llegada de Marcelino ha cambiado la dinámica del equipo que parece otro desde que arribó en Mestalla, parece que no es el mejor remedio para acabar con la racha negativa. El técnico asturiano ha visitado en cinco ocasiones el bastión heliopolitano pero en ninguna de ellas ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Datos alentadores de cara al encuentro del domingo en el que el Real Betis se juega más que tres puntos, se juega incrementar una racha de más de siete años.

Deja un comentario