Sanabria inicia los trámites para adquirir la doble nacionalidad

El inicio de temporada de Antonio Sanabria no ha dejado indiferente a nadie. Después de dejar a un lado los problemas de pubis que arrastró desde la temporada pasada, el killer paraguayo ha cambiado radicalmente y esta temporada ya suma cuatro goles en Liga y uno con su selección. Estos acontecimientos han precipitado que el Betis inicie, recientemente, los trámites correspondientes para que Tonny obtenga la doble nacionalidad cuanto antes. El delantero guaraní, a través de los servicios jurídicos del club, ha entregado los primeros documentos que acreditan la residencia continuada en territorio hispano. Desde su llegada al Sporting de Gijón en 2015, el internacional paraguayo suma su tercera temporada consecutiva, dos de ellas perteneciendo al Real Betis, y desde las altas instancias del club verdiblanco valoran de forma muy positiva que el jugador dejase de ser extracomunitario.

Una posibilidad que permitiría al club bético disponer de una ficha más en este apartado, ya que hasta ahora, las tres plazas de extracomunitarios permitidas, se encuentran ocupadas por el costarricense Joel Campbell, el colombiano Juan José Narváez que lleva desde hace tiempo, tramitando todos los documentos para obtener la doble nacionalidad; y el mismo Tonny Sanabria.

No se sabe a ciencia cierta, cuando el delantero paraguayo podrá obtener la nacionalidad hispana, ya que el tratado bilateral entre España y Paraguay para la naturalización de sus ciudadanos es diferente al acuerdo llegado con otros países iberoamericanos, como con Argentina o Brasil. El club verdiblanco intentará flexibilizar esos trámites para que Sanabria disponga de la nacionalidad española el próximo curso 2018/2019, aunque será una ardua tarea.

Por su parte, Narváez lo tiene más fácil que el paraguayo, ya que este llegó a España hace unos cinco años de la mano del Real Madrid para reforzar sus categorías inferiores, pero no terminó de cuajar en la Fábrica blanca. Ante tal tesitura, el colombiano fichó por el Betis en 2016 para reforzar el Betis B y al tiempo, se iniciaron los trámites necesarios para la obtención de la nacionalidad española pero, hasta ahora, no se la han facilitado. Aun así, la tramitación se encuentra en su recta final, por lo que el jugador originario del Deportivo Pastos podrá obtener la nacionalidad más pronto que tarde.

Fuente: Al final de la Palmera.

Deja un comentario