Cuatro exvalencianistas en la plantilla del Betis

Tras el parón liguero fruto de los partidos de selecciones correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano, los de Quique Setién afrontarán este domingo ante el Valencia un duelo importantísimo tanto por la dificultad del rival como por lo que supondría sacar un resultado positivo del mismo.

No será nada fácil, pues el Valencia nada tiene que ver con el de los últimos dos años. Marcelino García Toral ha sabido sacar el mejor rendimiento de sus jugadores y prueba de ello es el tercer puesto que ocupa tras los siete primeros partidos de competición doméstica. Con cuatro victorias y tres empates, es uno de los tres equipos que aún se mantiene invicto.

El Betis, por su parte, es otro de los conjuntos que mayor crecimiento ha experimentado con respecto a las últimas campañas y buena culpa de esto también la ha tenido el técnico. Quique Setién ha implantado una idea de juego bien definida que cada día enamora más.

Pero más allá de ser un choque en el que ambos pongan a prueba sus capacidades o limitaciones, será un partido marcado por los exvalencianistas que hoy día componen la actual plantilla del Betis.

El primero que a cualquiera se le viene a la cabeza es Joaquín. El portuense, tras salir de la disciplina verdiblanca, arribó a la capital del Turia en el verano de 2006 después de que el conjunto ché abonase los 25 millones de euros de su cláusula. Allí permaneció durante un total de cinco campañas, consiguiendo dos terceros puestos y un cuarto, levantando además la Copa del Rey en la temporada 2007/08, curiosamente la más convulsa de todas en las que se vistió de blanquinegro.

Justo el año en el que fue traspasado al Málaga, llegó Antonio Barragán a Valencia. El lateral derecho pasó a formar parte del club a partir de 2011, procedente del Real Valladolid. Al igual que Joaquín, fue ché durante cinco años y en éstos fue parte de un conjunto que clasificó una vez en tercer lugar y otra en cuarta posición. Finalmente se marcharía a la Premier League para defender la elástica del Middlesbrough, equipo en el que solo ha permanecido un año hasta su cesión al Betis.

Con el gallego de nacimiento pero sevillano de corazón coincidió en Mestalla el jugador probablemente más destacado del Betis en este inicio de curso: Andrés Guardado. El mexicano formó parte de la entidad valencianista durante un año y medio, entre las campañas 2012/2013 y 2013/2014, saliendo en el ecuador de esta última al Bayer Leverkusen a modo de préstamo. En la primera de éstas consiguió un quinto puesto a su finalización. Sin embargo, pese a finalizar la cesión, acabaría marchándose al PSV Eindhoven, cuadro en el que ha permanecido tres temporadas hasta su fichaje por el Betis este verano.

El último caso es el de un futbolista que nunca llegó a debutar con el primer equipo del Valencia, pero sí se formó durante once años en sus categorías inferiores, desde los seis hasta los diecisiete. Se trata de Víctor Camarasa, otro recién llegado a Heliópolis. Desde entonces, pasó por Alcoyano, Levante y Alavés.

Por otro lado, cabe resaltar la figura de Martín Montoya, que afronta su segunda temporada como blanquinegro, pero que en la campaña 2015/2016 jugó en el Benito Villamarín durante seis meses.

Habrá que esperar, por tanto al domingo, para ver si el cuadro verdiblanco es capaz de seguir mostrando sus credenciales para estar en la parte alta de la tabla. El Valencia, por su parte, tratará de volver a ganar en un estadio en el que acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimas visitas.

Un comentario sobre “Cuatro exvalencianistas en la plantilla del Betis

Deja un comentario