Quique Setién: “El domingo ganará el que tenga más acierto”

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha pasado esta mañana por sala de prensa para hablar sobre la reciente actualidad del equipo y el partido del próximo domingo ante el Valencia CF. Hoy, el mister ha recuperado a Guardado y Sanabria después de que llegaran en el día de hoy con sus Selecciones: “Han llegado un poco descolocados por los horarios, por el cansancio que puede suponer el vuelo y los cambios tan radicales que se sufre cuando pasa esto. Están bien, hoy han trabajado con normalidad y hemos controlado un poco los esfuerzos. Mañana se entrenarán otra vez y estarán a mi disposición para poder jugar el domingo”.

También ha hablado sobre las vidas paralelas que llevan tanto Setién como Marcelino en sus respectivos equipos: “Es cierto que ahora las cosas nos van bien, pero creo que somos dos personas muy cautas y conocemos perfectamente cómo es esto. Obviamente, siempre es mejor empezar bien. Cuando llegas nuevo a un sitio hay muchas cosas que entender y explicar. Poco a poco lo vamos haciendo y vamos tratando de inculcar nuestras ideas. Es lo que hemos hecho uno y otro y las cosas nos están yendo bien, pero nada más. Aquí los únicos héroes son los jugadores, que son los que realmente están en el campo. Yo ya tuve la oportunidad de estar en el césped, disfruté mucho en su momento y ahora les toca a otros. Tratas de poner orden, de hacer las cosas como tú crees y de convencer a los futbolistas. Es lo que estamos haciendo Marcelino y yo”.

Hablando sobre el partido del domingo, Quique Setién ha hablado sobre el partido que espera: “El Valencia está en un gran momento, ha hecho un gran fichaje para el banquillo y otros jugadores que de alguna manera no estaban en su mejor momento en los últimos años han resurgido y están a un nivel extraordinario. Los jugadores están muy convencidos con el trabajo que hacen y además les han reforzado los resultados. El Valencia es un equipazo, ha hecho grandes incorporaciones que están rindiendo muy bien como también lo estamos haciendo nosotros. Nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos en un buen momento. Será un partido tremendamente competido y disputado, va a haber mucho equilibrio y muchas alternativas. No espero que haya un equipo dominador o que gane de una manera muy clara. Supongo que como suele pasar en este tipo de partidos en los que hay tanta cercanía la diferencia la marcarán los detalles. Se lo llevará el que tenga el acierto de marcar las ocasiones que se generen, pero ya digo que va a ser un partido muy igualado y disputado“.

Por otro lado, el santaderino ha hablado sobre la euforia de la afición: “Son cosas que yo no puedo controlar. Me encantaría ganar y que la gente se crea todas las ilusiones que quiera crearse. Nosotros seguiremos por el mismo camino de la misma forma que también lo haremos si el partido no sale bien y el rival nos supera. Ganemos o perdamos trataremos de seguir siempre por el mismo camino. Lo que hay que tratar es de hacer las cosas bien y tener en cuenta que el Valencia está a un nivel altísimo y que la exigencia a la que nos va a someter es muy alta. Tenemos que hacer las cosas bien y tratar de llevar a cabo lo que hemos planteado para ver si el nivel de acierto se plasma en cosas tan determinantes como las asistencias y los goles“.

Sobre Javi García, que será baja en el próximo partido por lesión, Setién ha comentado sobre su sustituto que “Lo contemplo todo. Tengo que analizar todas las opciones que tengo y elegir la mejor jugada. No sabemos si va a jugar hombre por hombre, ya que también tenemos la opción de que puedan jugar dos. Es algo que contemplo y veremos. No vamos a dar pistas al rival. Estamos muy igualados, que se ponga a pensar Marcelino un poco también -risas-“.

Deja un comentario