Rubén Castro: “Sólo pienso en volver al Betis”

El regreso de Rubén Castro al Real Betis está cada día más cerca. El máximo goleador de la  historia heliopolitana no tiene otra cosa en mente que no sea volver a vestir la camiseta de las trece barras una vez concluya la cesión con el  Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga china. “Mi intención es volver, tengo contrato a partir del 1 de enero, mi ilusión y ganas es estar ahí ese día, no pienso en otra cosa. La idea es terminar aquí a principios de noviembre y volver a Sevilla como dice mi contrato”, ha confesado el canario a los compañeros de Radio Marca Sevilla.

Además, el futbolista criado en la cantera de Las Palmas, se ha referido a la posibilidad de continuar su andadura lejos de España, pero Rubén solo piensa en retirarse en el club de La Palmera: “Tengo todas las posibilidades, volver, quedarme aquí, yo estoy agradecido por todo, pero mi intención es volver. Siempre hay cosas, siempre he tenido cosas para irme, pero siempre me he quedado en Sevilla, como ahí no se vive en ningún sitio. Tengo ya 36 años y mi intención es retirarme en el Betis, ojalá pueda ser así”. También, ha destacado las ganas que tiene de regresar y aportar su granito de arena al equipo: “Estoy contento porque las cosas van muy bien, este año es todo diferente. Tengo ganas de regresar y ayudar lo máximo posible”.

ruben-1

Por su parte, ha hecho referencia al gran momento por el que pasan los dos delanteros del Real Betis, Sergio león y Tonny Sanabria, y segura que la competencia en el puesto será beneficiosa para el equipo: “Sé que el Betis está haciendo muchos goles. Tanto Sergio como Tonny están haciendo muchos goles y la competencia en un equipo siempre es buena. Sabes que no te puedes relajar y siempre sube el nivel de un equipo. Eso es beneficioso para el equipo”, comentó al mismo tiempo que valoró el arranque de temporada de Joaquín: “He visto sus goles, está fino y rápido. Me alegro mucho por él”.

El delantero canario no le ha sorprendido el inicio liguero del cuadro heliopolitano ya que “han hecho un grandísimo equipo, saben a lo que juegan, el míster tiene una filosofía que gusta a todo futbolista”. A su vez, tampoco ha querido renunciar a luchar por puestos europeos a final de temporada: “La afición está ilusionada por cómo ha empezado el equipo. El equipo sabe que tiene posibilidades de conseguir ese reto, pero el partido a partido es lo más importante. Al final se verá si se puede llegar o no”.

Por último, fue cuestionado por su trayectoria en la Superliga China y a su vida en el país asiático: “Me he adaptado rápido, he tenido también la ayuda de Mario Suárez y del técnico, que es español (Gregorio Manzano) y su cuerpo técnico, muy contento de estar aquí. La vida es totalmente diferente, lo más complicado estar lejos de la familia, la vida aquí es entrenar y al hotel, poco más. Es verdad que hay buenos equipos y buenos jugadores, no se puede comparar al nivel de España pero con los años irá mejorando y creciendo seguro”.

Deja un comentario