Joel Campbell, sobre el partido ante el Valencia: “El gol me dio confianza para soltarme”

Joel Campbell fue entrevistado en el programa ‘Heliópolis’ de Betis TV. El costarricense analizó detenidamente el último encuentro disputado ante el Valencia en casa, el cual se saldó con una derrota abultada. Sin embargo los verdiblancos estuvieron cerca de lograr una remontada histórica de la cual tuvo gran culpa el extremo tico. Campbell entraba por primera vez en una convocatoria tras su fichaje por el Real Betis el pasado verano y saldría los en los últimos 15 minutos de partidos con un 0-4 en contra. Un gol, una asistencia y muchas ganas de ayudar al equipo desde que saltara al césped son los grandes avales del jugador gunner para contar con más oportunidades en los próximos partidos.

Derrota contra el Valencia CF: “Tenemos que pensar en las cosas que se hicieron bien y en las que no. El míster va a ir comentándonos durante la semana las cosas que no hicimos tan bien para corregirlas y las que hicimos bien para mantenerlas. Tenemos una semana para recuperar estos tres puntos perdidos y esperar el siguiente partido”.

Regreso tras su lesión: “Es una bendición poder jugar un partido de fútbol y más en un estadio tan bonito como el nuestro. La afición estaba esperando mi regreso y estoy contento por jugar de nuevo, pero al final no sacamos el resultado que queríamos”.

Entró al campo en un momento complicado: “Lo único en lo que pensaba era en hacer mi trabajo y esforzarme durante esos minutos porque la lucha en el equipo es fuerte y hay mucha competencia. Los minutos que me dio el míster eran valiosos y traté de aprovecharlos de la mejor manera”.

Buena actuación individual: “Todo fue muy rápido. El primer balón que toqué fue gol y el segundo, asistencia. En cuestión de dos minutos el equipo se encontraba 2-4 y en cinco minutos nos vimos con el 3-4. Me encontraba bien, con confianza. Después de estar tres meses fuera te da mucha confianza que la primera pelota que toques sea gol. Eso me dio confianza para soltarme y desplegar el fútbol que tengo”.

Primer gol: “El míster nos había dicho antes del partido que Parejo se entretenía un poco con la pelota y solía a veces fallar algunos pases. Presionamos bien y Camarasa me dejó la pelota para poder anotar”.

Goles encajados en los últimos encuentros: “Si te pones a pensar… marcar siete goles y solo obtener un punto es complicado. Somos un equipo con una idea agresiva de querer siempre ir a por el partido. Esa idea también tiene sus desventajas y a veces quedamos expuestos. Por nuestra forma de trabajar y el estilo de juego creamos muchas opciones de gol, pero también dejamos algunos espacios y nos están penalizando en eso. Cada vez que nos llegan nos anotan. Todos tenemos que enfocarnos más en esa parte defensiva, desde el delantero al defensa, para tratar de reducir los espacios y seguir con esa productividad arriba”.

La faceta defensiva, tarea de todo el equipo: “Si vemos los goles que ha marcado el equipo también vienen desde atrás. Los defensas también son parte de esos goles y si nos meten, los de arriba tenemos que presionar. Al final esto es un todo, los 11 que están en el campo tienen que atacar y defender”.

¿Qué le comentó ayer Quique Setién?: “Me dijo que me fuera arriba con Sanabria, pero en el partido vi que por el costado de Joaquín había mucho espacio porque él tiende a tirarse hacia el medio. Traté de aprovechar esa parte del costado y encontrar espacios con la suerte de que por ahí llegaron los goles”.

Volvió a debutar en el Villamarín: “Fueron 3 meses muy difíciles, de mucho sacrificio para ponerme a punto. Llegar a un equipo que está ganando… es difícil entrar en el once titular. Entrar en un partido con 0-4 tampoco era lo que uno se esperaba, pero así son las cosas y hay que afrontarlas”.

Protagonista de la reacción final: “Hay que ser humildes y seguir trabajando. Lo de ayer solo fue un partido, hay que tratar de mantener el ritmo e ir creciendo a medida que pasen los partidos. Quiero hacerlo lo mejor posible en el Betis y dejarlo todo en el campo. Ayer fue un buen paso, pero no fue nada más que uno. Hay que seguir dando pasos porque quedan aún 30 jornadas”.

Ánimos de la afición en el tramo final del partido: “Se sintió por momentos que se podía. La gente al final premia eso, el esfuerzo. Independientemente de que ganemos o perdamos, si la gente ve que el equipo lo da todo para ganar lo va a agradecer”.

Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario