Solo dos victorias del Betis en casa ante el Alavés en el S. XXI

El Real Betis recibe el próximo sabádo en el Benito Villamarín al Deportivo Alavés, un equipo al que le ha costado doblegar en casa en lo que llevamos de siglo XXI, pues, aunque solo se han disputado 6 encuentros desde el año 2000, el Alavés se ha llevado los tres puntos en 3 ocasiones.

La más reciente fue en la temporada pasada, en las últimas jornadas con el Betis de Víctor Sánchez del Amo salvado matemáticamente y que recibió en casa un 1-4 que acabó con la paciencia con el entrenador. Anteriormente, en la temporada 2014/15, en Segunda División, donde el Alavés ganó en el Villamarín por 1-2. Anteriormente, el Alavés consiguió ganar en el entonces Manuel Ruiz de Lopera en la temporada 1999/00 en la jornada 34, dejando al Betis muy tocado pues acabaría descendiendo aquella temporada.

En cuanto a victorias verdiblancas, tenemos que remontarnos a la temporada 2005/06 para encontrar la más reciente, con Serra Ferrer en el banquillo y gracias a un 3-0 con goles de Fernando, Xisco y Joaquín. Antes, el Betis logró ganar en casa ante el Alavés una vez regresó a Primera en la temporada 2001/02, cuando el Betis acabó 6º aquella temporada. Fue gracias a un solitario gol de Joao Tomás en la jornada 7.

De los seis encuentros entre Betis y Alavés en el Villamarín, 3 se han ido para Vitoria y dos se han quedado en Heliópolis, mientras que en la jornada 17 de la temporada 2002/03, donde Betis y Alavés se repartieron los puntos tras un 2-2 donde también Joaquín marcó en aquel partido.

Deja un comentario