Quique Setién: “El Alavés es un equipo serio, trabajado y al que cuesta hacerle gol”

Quique Setién ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para abordar las cuestiones previas al choque frente al Deportivo Alavés.

En primer lugar, se le ha preguntado por la situación de la plantilla y por si ha existido una conversación de la dura derrota del pasado domingo: “El equipo está bien, hemos entrenado bien. Es una jornada normal, nada extraordinario. Hemos tratado de preparar el partido y esperar a mañana a la evolución de algunos jugadores. Uno siempre se preocupa por los goles que encaja y por las ocasiones que te genera el rival. Es una faceta que hay que mejorar. Quizás el otro día recibimos unos goles desde fuera del área, dos goles de córner, uno de rechace que se podía haber evitado si tienes algo menos de mala suerte… Evidentemente nos preocupa pero tampoco hay que dramatizar”.

Por otra parte, el cántabro ha respondido en torno a los jugadores que se encuentran con distintos percances, entre ellos Javi García o Feddal: “Javi está con el grupo, trabajando con readaptadores. Está evolucionando muy bien, está mucho mejor, tenemos que decidir mañana si está en condiciones de jugar. Feddal ha tenido un problemilla, se le ha hecho un tratamiento, de estos milagrosos, y vamos a ver como evoluciona. A ver cómo le vemos mañana, decidiremos sobre la marcha”.

De la misma forma, se ha querido referir a la dificultad del rival pese a situarse en la penúltima posición: “Es verdad que quizás podamos establecer unos parámetros para casa equipo, pero yo no me suelo fijar en estas cosas. Siempre digo a los jugadores que nos vamos a enfrentar al mejor quipo y que tenemos que hacer muy bien las cosas. El Alavés es un equipo serio, trabajado y al que cuesta hacerle gol. Está ahí abajo, pero va a ser un equipo difícil. Con el Levante la primera parte estuvo complicada. Yo espero un Alavés que trabaje más defensivamente y que nos comprometa mas en este sentido. Tiene jugadores de mucha calidad. No me creo que vaya a ser fácil porque esté abajo”.

Posteriormente, el preparador heliopolitano ha hablado de los goles encajados en jugadas a balón parado. Cabe recordar que, hasta la fecha, el Betis ha recibido un total de cuatro goles de esta forma: “Hay que ajustar cosas, pero en muchas acciones de esos goles encajados en los que hay bloqueos que no deberían haber subido al marcador, pero como nosotros lo hemos hecho tampoco me puedo quejar mucho de eso. Tenemos que mejorar en eso”.

También se han abordado aspectos positivos en la rueda de prensa, como el hecho de hacer 3 goles en 5 minutos y estar cerca de firmar una remontada épica: “Tuvimos varios momentos que pudimos meternos en el partido. Con el 0-1 tenemos una ocasión muy clara y a continuación nos llega el 0-2. Con el 0-2 tenemos el penalti y al final también las tenemos. Hay momentos en la primera parte que sufrimos una desconexión importante en los que el Valencia nos demuestra esa superioridad, incluso una jugada en la que si pita penalti de Durmisi es lo normal. Hay otra fase en la que nos descomponemos en el plano defensivo”.

Igualmente, ha querido señalar la importancia que le dota a que haya siempre un mismo lanzador de penaltis, fruto de la conversación que tuvieron Tonny Sanabria y Sergio León antes de que éste último se decidiera a tirarlo en el encuentro ante el Valencia: “Este tema tampoco me preocupa demasiado. Cuando yo estaba en el campo lo gestionaba yo mismo con los compañeros. Quizás no tengamos definido quién va a ser el jugador que tire los penaltis. Yo no sabría definir quién es el jugador mejor capacitado para tirar los penaltis. Eso lo tienes que ver en el campo, con la presión del momento. Ahora lo he dejado a su criterio, pero lo tienen que arreglar entre ellos. No es un tema que me preocupe”.

Después, se le ha preguntado por los jugadores que forman el ataque del Alavés (Bojan, Munir,…) y a qué se debe que sea el equipo menos goleador de Primera División: “Estamos acostumbrados a echar la culpa a los defensas cuando recibes muchos goles y a los delanteros cuando marcas pocos goles. No se puede separar el plano defensivo del ofensivo. Hay una parte de juego ofensivo en la participan todos, y una parte del juego defensivo en la que se implican todos”.

Además, Quique Setién ha tenido palabras para tratar el más que posible retorno de Rubén Castro a Heliópolis: “El día que esté Rubén Castro hablaremos de él, y estaré encantado de tener un jugador que nos pueda ayudar. Yo me desgasto con los jugadores con los que estoy aquí, y el derecho a decidir lo tiene poca gente en la vida. Si Rubén Castro está aquí, fenomenal. Eso lo veremos no demasiado tarde”.

Asimismo, se le ha mencionado por aquello que le suscita que se celebre ante el Alavés la Semana del Niño Bético: “Porque haya más o menos niños no vas a cambiar tu forma de hacer las cosas. Desde luego si podemos hacer bien las cosas, las haremos. En el Betis me llama muchísimo la atención la cantidad de niños que están en el estadio y que van a los entrenamientos con su camiseta. Esto garantiza el futuro y que estén las gradas siempre con este entusiasmo. Lo que le queda a uno de niño le permanece toda la vida”.

Del mismo modo, ha hablado del posible sustituto de Durmisi: “Redru de momento no va a estar, pero lo he pensado mucho esta semana. Él es lateral, al igual que Alin (Tosca), y le he dado muchas vueltas a esto. Redru ha  vuelto al filial y ahora va a venir con nosotros de manera permanente para verle, porque al igual que Alin es lateral, pero diferente. En función de lo que vea decidiré. Redru no estará mañana en el banquillo. Tenemos también a Rafa Navarro”.

En una última instancia, el técnico santanderino ha respondido por la elevada competencia en el ataque del cuadro verdiblanco: “Todos lo hacen muy bien pero alguno se tendrá que quedar sin jugar. Jugará el que mejor lo haga y el que más trabaje. Hay 6 jugadores en las bandas“.

Fuente: Betis TV.

Deja un comentario