PREVIA| Real Betis – Alavés: Recuperar la senda de la victoria

Apenas una semana después, el Real Betis vuelve a jugar en el Benito Villamarín, estadio que busca romper el record de asistencia del club aprovechando el buen tiempo pese a ser finales de octubre y la oferta del niño bético, para así llenar las gradas del Villamarín de futuro verdiblanco. Tras el amargo sabor de la derrota de la semana pasada ante el Valencia, los de Quique Setién buscarán a partir de las 16:15 de la tarde recuperar la senda de la victoria y de los buenos resultados de cara a una parte del calendario más favorable, donde el Betis se enfrentará a rivales de la zona baja de la tabla.

El primero de ellos es el Deportivo Alavés. Los de Vitoria son una sombra del equipo que la temporada pasada se coló en la final de la Copa del Rey y tan buen resultado dio en Liga. Los de Gianni De Biasi buscarán su segunda victoria de la temporada en un estadio con buenas estadísticas favorables, pues no conoce la derrota desde la temporada 2005/06. Desde entonces, dos victorias y un empate a su favor. El Alavés es 19º con 3 puntos en 8 jornadas y deben comenzar a ponerse serios si no quieren ver avanzar la Liga desde los puestos de abajo. Di Biasi no podrá contar con Ibai Gómez por lesion.

Por su parte, el Real Betis llega con buena moral pese a la derrota ante el Valencia. Con ciertas alarmas en defensa, pues ha encajado 10 goles en dos jornadas y quiere aprovechar un nuevo partido en el fortín del Villamarín para espantar esos fantasmas y volver a encontrar la senda de la victoria y afianzarse en los puestos de arriba. Además, Quique  Setién ha recuperado a Javi García, pieza clave del esquema bético, además de a Boudebouz que podrá volver a contar con minutos después del plan de recuperación específico tras el partido del Bernabeu. Con la ausencia de Durmisi por lesión y la duda de Feddal por un golpe, Jordi Amat y Tosca podrían ser de la partida. El costarricense Joel Campbell repite en la convocatoria después de las buenas sensaciones de la pasada jornada.

A las 16:15 comenzará este partido que significará el inicio de un calendario más liviano para el Real Betis, que deberá demostrar que los 13 puntos conseguidos en las 8 primeras jornadas de Liga ante rivales de peso no han sido un espejismo. Es hora de ganarse los puntos ante rivales de su Liga, afianzarse arriba y ser de una vez por todas un nuevo Betis.

Deja un comentario