La última victoria del Betis en Carranza fue también en Copa del Rey

El Real Betis vistará el Ramón de Carranza en partido oficial mañana martes para enfrentarse al Cádiz CF en los 1/16 de final de la Copa del Rey después de 8 años sin hacerlo. En aquella ocasión fue en la jornada 11 de la temporada 2008/09 en Segunda División, donde el conjunto entrenado en aquel entonces por Antonio Tapia empató a dos en Carranza tras goles de Rodri y Pavone.

Desde entonces, el Real Betis no se ha enfrentado al Cádiz en competición oficial ni ha visitado el Ramón de Carranza más que para algún que otro Trofeo homónimo en la capital gaditana. Los de Quique Setién querrán repetir la victoria que ya lograran también en 1/16 de Copa del Rey en la temporada 2004/05, la última victoria del Betis en tierras gaditanas en partido oficial.

Por aquel entonces, el Betis acabaría levantando el trofeo nacional, aunque el primer paso fue eliminar al Cádiz en 1/16 de final en una eliminatoria que se disputó a partido único y donde los verdiblancos se impusieron por 0-2 gracias a los goles de Oliveira y Juan José Cañas, que daba sus últimos coletazos como jugador del Real Betis.

Fue la última victoria del Betis frente al Cádiz, ya que en estos 12 años solo ha pisado el Carranza en partido oficial dos veces más: el citado empate a dos de la temporada 2009/10 en Segunda División y un 1-1 en la temporada 2005/06 en Primera División con gol de Joaquín en el 89′.

Deja un comentario