PREVIA| Cádiz CF – Real Betis: Lugar perfecto para empezar a soñar

El Real Betis comienza su andadura esta noche en una nueva edición de la Copa del Rey en la capital gaditana. La Tacita de Plata será escenario para que los verdiblancos arranquen el sueño copera una temporada más, después de los sinsabores de las últimas campañas, pero con el recuerdo aun de aquella noche de 2005 y que todos quieren repetir. Para ello y después de lanzar por RRSS el hastag #QueremosLaCopa al que todo el beticismo se ha sumado, es momento de demostrar que no se queda en agua de borrajas y que la seriedad impuesta por el Betis en Liga también se mantiene en la Copa del Rey. El inicio de temporada de los de Quique Setién ha alimentado todas las esperanzas y con la llegada del torneo de KO son muchos los que han lanzado la pregunta de si será este el año de reeditar aquel triunfo del Vicente Calderón.

Por tanto, la primera piedra del camino se pone esta noche en la coqueta isla gaditana. Quique Setién se lleva a todos sus jugadores disponibles, con la principal novedad de Redru, el lateral zurdo del Betis Deportivo por la lesión de Durmisi. También estarán Nahuel y Narváez después de desaparecer en la última jornada. Boudebouz podría estrenar titularidad y Setién optará por algunas rotaciones, sobre todo en la medular, por lo que es probable que tanto Joaquín como Guardado no sean de la partida. Los lesionados Tello y Feddal se han quedado en Sevilla para recuperarse de cara al próximo encuentro liguero ante el RCD Espanyol.

Por otro lado, el Cádiz CF de Álvaro Cervera buscará mejorar su imagen después de las últimas derrotas en Liga, donde ha pasado de ser líder a estar en la mitad baja de la tabla después de una sucesión de malos encuentros. Los gaditanos quieren aprovechar la espectación de la Copa del Rey y el derbi regional ante el Betis para darse un lavado de imagen y recuperar la senda de la victoria. El meta Rubén Yañez, Álvaro García y David Barral son las grandes esperanzas de los cadistas para el encuentro de esta noche.

En los precedentes, el Betis ya sabe lo que es ganar en el Carranza en Copa de Rey, pues su camino a levantar el título de 2005 también tuvo su parada en Cádiz, concrétamente en los 1/16 de final.

Deja un comentario