CRÓNICA| Cádiz CF 1-2 Real Betis: El modo cumplidor también en Copa

Victoria del Real Betis en el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Cádiz CF gracias a un doblete de Sergio León. Álex empató el partido en el minuto 20.

No está siendo la mejor semana del Betis pese a lograr dos victorias en apenas 5 días, pero cumple. Los de Quique Setién juegan y ganan con la inercia del que es mejor que el rival y solo tiene que aprovechar sus ocasiones y no andar demasiado mal en defensa. Anoche el Betis fue así. Sergio León adelantó al conjunto verdiblanco a los 6 minutos de partido, cuando un rechace en el balcón del área le cae al cordobés que de primeras y sin escatimar la clava en la escuadra de la portería, imposible para Rubén Yañez. El Betis ponía la eliminatoria muy de cara ante los cerca de 1000 béticos que se desplazaron a la Tacita de Plata para vivir el espectacular ambiente que protagonizó la grada durante los 90 minutos e incluso las horas antes.

dm-lw57w4aabi8u-jpg-largeTras el gol, el Betis dio su ya tradicional paso atrás y perdió la posesión tan clara que había tenido hasta entonces, dejando demasiado peligro a un Cádiz valiente que salió a ganar y no tirar la competición pese a esatr completamente centrado en Liga. Así pues, encontró el empate con la fortuna y la pérdida de la marca en defensa. Un centro sin aparente peligro desde la derecha lo remata el delantero y tras un rebote en la parada de Dani Giménez, vuelve a rematar y cuela la pelota dentro de la portería. El Cádiz se encontraba el empate despues de merecerlo por la dejadez del Betis, que acusó las rotaciones. Boudebouz estuvo muy perdido y Narváez volvió a demostrar que el primer equipo le queda muy grande. Redru, debutante en el lateral zurdo, cumplió aunque le queda mucho todavía. Al descanso estaba el partido abierto.

En la segunda parte, el Betis quiso comandar el partido y como en la primera mitad encontró el gol pronto. Sergio León volvía a batir a Rubén Yáñez tras encontrar un balón dentro del área y anotar en el mano a mano sin oposición. Con el segundo gol a favor tan pronto, el Cádiz comenzó a pensar en el partido de vuelta y evitar una goleada. Con los cambios el Betis ganó enteros y posesión del balón. Camarasa y Campbell comandaron a los verdiblancos y apunto estuvieron de anotar un gol más, pero el palo se lo arrebató a Fabián. El Betis supo dormir al rival y el partido y llevarse una buena victoria de cara al partido de vuelta en el Villamarín.

 

Deja un comentario