Pep Alomar y Miguel Calzado, en el nuevo organigrama de cantera del Real Betis

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama de cantera de cara a los diversos cambios tras la llegada de Serra Ferrer. El mallorquín dirigirá la cantera además de ser el vicepresidente deportivo, tal y como era desde su llegada. A esa dirección se suman Pep Alomar y Miguel Calzado.

Como ya informamos en días anteriores, Pep Alomar regresa al Betis para dirigir la metodología de la cantera verdiblanca. Alomar ha trabajado en diferentes etapas en el Poblense, RCD Mallorca, Real Betis, FC Barcelona, AEK de Atenas y ha sido director de la Academia de fútbol Baniyas Sport Club en los Emiratos Árabes Unidos. A Heliópolis llegó en 1994 como preparador físico de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, a quien también acompañó en su segunda etapa entre 2004 y 2006 para ser campeón de la Copa del Rey.

Por su parte, Miguel Calzado ocupó diversos cargos en la cantera y la dirección deportiva del Sevilla hasta 2016, cuando pasó a dirigir la Academia del Málaga, desde donde ha pasado al fútbol formativo del Real Betis. Ha sido abonado verdiblanco en diferentes etapas.

presentacion1-jpg-950x600_q85_crop-centerInforma el Real Betis que: Bajo la dirección del consejo de administración y los dos consejeros delegados, el Área Deportiva depende orgánicamente del vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer. De él penden cuatro áreas clave para el desarrollo futbolístico del Club:

1.- Primer equipo, encabezado por el entrenador, Quique Setién.

2.- Secretaría técnica, liderada por el secretario técnico, Alexis Trujillo.

3.- Cantera, dirigida por el propio Lorenzo Serra Ferrer.

4.- Servicios médicos, coordinados por el doctor Tomás Calero.

 

Dado su papel capital en el futuro del Real Betis, el trabajo de Cantera será reforzado a través de su división en tres áreas principales:

a.- Metodología, dirigida por Pep Alomar.

b.- Captación, dirigida por Miguel Calzado.

c.- Gestión, dirigida por Pedro Buenaventura.

Deja un comentario