Sergio León se reivindica y pide paso

El Real Betis se impuso por dos goles a uno al Cádiz en su estreno copero. El conjunto de la Palmera que volvía a medirse 13 años después en unos dieciseisavos de final ante el conjunto gaditano, no dejó lugar a dudas. Venció con claridad y selló, prácticamente, su billete para la próxima ronda. El técnico santanderino, Quique Setién, dio entrada en el once a los menos habituales, acompañados por jugadores de peso como Javi García en el centro del campo, que una vez más estuvo colosal. El gran beneficiado de las rotaciones impuestas por el míster bético fue, sin ninguna duda, Sergio león.

dm79mcrwsaeu890El delantero criado en la avenida de Italia, que no participó en la victoria liguera del pasado sábado frente al Deportivo Alavés, salió de titular ante el conjunto gaditano y anotó los dos goles del equipo bético que lo acerca un poco más a los octavos de final de la Copa del Rey. El ex de Osasuna y Elche, aprovechó con creces la oportunidad y se reivindicó en el Ramón de Carranza con dos auténticos golazos. El primero, una volea que pescó en la frontal del área a media altura que hizo imposible la estirada del meta cadista; y el segundo, un gol de nueve puro donde deja sentado a su marca con un  gran quiebro y define como mandan los cánones.

Con los dos tantos anotados frente al Cádiz, Sergio león iguala en la tabla de máximos goleadores a su homólogo paraguayo, Tonny Sanabria con seis goles cada uno en su haber. Una dupla que supera todos los registros y que desde la pareja formada por Rubén Castro y Jorge Molina, no se ve algo parecido. En este inicio de campeonato, ambos suman la friolera cantidad de 12 goles en 10 partidos que evidencia la enorme mejoría en la faceta goleadora del conjunto de las trece barras, con respecto a temporadas anteriores.

El propio Quique Setién hizo referencia a ese bendito problema al término del encuentro. “Esta disputa, entre comillas, entre Sergio León y Sanabria acertando cada vez que salen me lo pone complicado pero le viene bien al equipo. Es preferible que yo tenga que comerme la cabeza para ver a quien meto pero al equipo le está viniendo francamente bien porque los dos están en un buen momento”, finalizó el técnico cántabro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.