Setién y las posibilidades del Betis en Copa: “Esta competición me gusta pero hay que ser cautelosos”

El entrenador del Real Betis, Quique Setién compareció ante los medios de comunicación tras la conclusión del encuentro donde el cuadro verdiblanco se impuso  en el estadio Ramón de Carranza al Cádiz por 1-2 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El míster bético se mostró en líneas generales, “bastante contento con la actuación general del equipo”, aunque especialmente con los menos habituales. “Estoy muy contento con los jugadores que han disputado los primeros minutos de la temporada, caso de Dani Giménez; con Nahuel, prácticamente; Redru, que ha debutado y ha hecho un gran partido; o caso de Rafa Navarro, al que he tenido que cambiar porque había corrido mucho y se le estaban subiendo los gemelos. La victoria ha sido de ellos y hay que valorarlo porque han hecho un gran esfuerzo y un gran encuentro“, indicó.

También entró a valorar el juego desplegado por su equipo sobre el verde del Carranza y las complicaciones con las que se encontraron durante el trascurso del mismo. “Aunque hemos tenido bastante control sobre el partido, han tenido algunas ocasiones que nos han podido complicar. Lo han hecho bien. Hemos tenido mucho control y quizás nos ha faltado profundad, no era fácil encontrar los espacios, pero hemos hecho un gran partido”.

La actuación de Sergio León, tampoco pasó desapercibida para el técnico cántabro que indicó que se encuentra en una autentica encrucijada ante el buen momento que viven los dos delanteros del equipo heliopolitano de cara a puerta, “Esta disputa, entre comillas, entre Sergio León y Sanabria acertando cada vez que salen me lo pone complicado pero le viene bien al equipo. Es preferible que yo tenga que comerme la cabeza para ver a quien meto pero al equipo le está viniendo francamente bien porque los dos están en un buen momento”.

Por su parte, también fue cuestionado por la titularidad de Javi García tras disputar el pasado sábado todo el partido después de una lesión que lo ha tenido apartado durante tres semanas, “No ha estado tampoco veintitantos días parado. El hecho de que no saltara al campo no quiso decir que haya estado parado porque ha hecho cosas en el gimnasio. Es fuerte, está muy curtido y controla perfectamente los tiempos. Estábamos planteando que jugara menos minutos pero lo he visto bien y teníamos que reservar también a Guardado, que podría haberlo hecho también en su puesto, pero había otras necesidades más importantes en los cambios. Sabíamos que Javi García nos vendría bien ante este equipo, que juega mucho en largo. Está bien, es fuerte físicamente y ahora tenemos seis días para recupérarlo bien para el próximo partido. No era ningún riesgo”.

Por último, fue cuestionado por la posibilidad de ganar la Copa del Rey, pero el míster santanderino se mostró prudente ante esta posibilidad. “Es mucho imaginar. Hay mucha ilusión por la corriente que hay y el equipo, pero siempre soy cauto. Ni me he fijado esta semana en la clasificación. Esta competición me gusta, como sé que gusta a la afición y al Club. Trataremos de progresar lo que podamos. No soy adivino, esto da muchas vueltas y hay que ser cauteloso”, finalizó el preparador bético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.