A repetir la goleada de hace dos temporadas

El Real Betis visita Cornellà-El Prat el próximo lunes con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la clasificación tras el gran inicio liguero de los de Setién. El conjunto verdiblanco tiene en la retina los dos últimos precedentes en el estadio perico, los cuales difieren mucho en lo que respecta al resultado final del encuentro.

La pasada campaña, el Betis cosechó una dura derrota por 2-1, dejando escapar la victoria con dos goles locales en apenas tres minutos (87′ y 90′) que contrarrestaron el gol anotado de penalti por el canario Rubén Castro. Aquella derrota postrera fue un partido más en los que los verdiblancos se dejaban puntos en los últimos minutos, una lastra que le acompañaba durante las jornadas anteriores en la época de Víctor Sánchez del Amo.

En la temporada 2015/16 el Betis se llevó un gran botín del estadio espanyolista. Los goles de Rubén Castro (9′), Pezzella (19′) y Vargas (70′) cerraron una goleada que el equipo de Setién buscará repetir en esta nueva ocasión. Por aquel entonces, el Betis superó al Espanyol en la clasificación en lo que fue la lucha por salvar el descenso.

La primera vez que el Betis visitó el estadio de Cornellá-El Prat fue en la temporada 2011/12, con derrota del equipo bético con gol de Walter Pandiani. A la siguiente temporada, el Betis también volvió a salir derrotado por la mínima con gol del exbético Sergio García. En la temporada 2013/14, el Betis consiguió su primer punto en este estadio tras empatar a cero ante el conjunto perico.

Deja un comentario