Pasado bético en el RCD Espanyol

En la noche de hoy el Real Betis se enfrenta al R.C.D. Espanyol,  en el conjunto perico se encuentran varios jugadores con pasado bético.

El primer caso lo encontramos en Javi López, natural de Osuna, el defensor se enfrentará esta noche ante el club que lo vio hacerse como futbolista y con el que llegó a debutar en un amistoso bajo las órdenes de Serra Ferrer. Javi López ingresó en los escalafones inferiores del Betis en categoría de cadete. Permaneció durante cinco temporadas defendiendo la elástica verdiblanca hasta que a sus 20 años firmó por el Espanyol.

Por otro lado está Dídac Vilá, el lateral catalán llegó en junio de 2013 cedido por el AC Milán al Real Betis Balompié . Tras el descenso del conjunto verdiblanco, el jugador regresa al AC Milan, para volver a marcharse cedido al Eibar.

Otro jugador perico con pasado bético es Leo Baptistao, el delantero compartió vestuario en el Benito Villamarín con Dídac Vilá. El futbolista brasileño llegó el 10 de enero cedido al Real Betis hasta el final de temporada. El delantero anotó únicamente dos goles con la camiseta verdiblanca, el primero el 8 de marzo  en la victoria por 2-0 ante el Getafe. El segundo el 13 de marzo, y quizás su gol más importante con la camiseta verdiblanca, lo anotó en el histórico derbi europeo en la victoria por 0-2 en el Sánchez Pizjuán. Pese a la participación de Leo en la segunda mitad de la temporada, no pudo evitar que el Betis descendiera de categoría.

El último caso, y quizás el jugador con pasado bético más destacado, es el de Sergio García. Tras el descenso del Zaragoza al término de la  temporada 2007-08, el delantero fichó por el Real Betis Balompié por 10 millones de euros, llegaba como el fichaje estrella. El delantero disputó dos temporadas con el club verdiblanco, jugando 62 partidos y anotando 21 goles

Deja un comentario