PREVIA| RCD Espanyol – Real Betis: Sin miedo a las alturas

No es momento para vértigos en el Real Betis. Tras la derrota del Leganés y los empates de Villarreal y Real Sociedad, los verdiblancos tienen una oportunidad de oro para asentarse en los puestos de Europa League si consiguen llevarse los tres puntos de Cornellá-El Prat, auparse a la 5ª plaza a tan solo un punto de la Champions que la marcan Atlético y Real Madrid con 20 puntos.

betis-espanyol-victoriaPero cuentos de la lechera al margen, los de Quique Setién deben seguir confirmando que sus ideales son serios y sobre todo tienen fundamento sobre el cesped. En este calendario tan asequible como traicionero, el partido ante el RCD Espanyol es otro examen más dentro de la exigencia que se ha puesto el club para la presente temporada. Perder y terminar la jornada en el puesto 8º es un bendito problema, pero el nivel que está demostrando el conjunto verdiblanco provoca que todo lo que no sea ganar esta noche sea un fracaso. Para la victoria, Setién no puede contar con los lesionados Durmisi, Tello y Feddal, los tres se han quedado en Sevilla preparando su recuperación. Quienes sí estarán son los ya recuperados Boudebouz y Campbell, que después de disputar minutos la pasada jornada ante el Alavés y el encuentro copero ante el Cádiz, siguen adelante su puesta a punto. En defensa, Amat asumirá el puesto de Feddal y muy probablemente sea Tosca quién repita en el lateral zurdo en detrimento del canterano Redru que nisiquiera ha sido convocado. Arriba, Setién tendrá que volver a decidir con que delantera jugar, después del doblete de Sergio León en Copa y la excelente racha de Sanabria, que buscará anotar por sexta semana consecutiva.

Por su parte, el RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores quiere escapar de la zona baja de la tabla. Una derrota y la posible victoria del Depor ante Las Palmas podría relegar a los pericos a la 16ª plaza, a cuatro puntos del descenso. Los catalanes solo han logrado 2 victorias, las conseguidas ante Celta de Vigo y Depor, ésta última en la jornada 6. Desde entonces, una derrota y dos empates. En las filas del Espanyol no podrán estar Sergio Sánchez, Didac y Granero, pero si sus principales bazas en ataque como son Leo Baptistao, Gerard Moreno, Piatti y Hernán Pérez. Quique Sánchez Flores tiene una buena plantilla, con grandes jugadores como Diop y Javi Fuego, pero a la que le está costando arrancar la temporada.

A las 21:00 comenzará este partido, duelo de estilos. La vistosidad de Quique Setién y el conservadurismo de Quique Sánchez Flores. Será cuestió de ver si el lindo gatito consigue hincarle el diente a los periquitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.