El Betis no se quedaba a cero desde la jornada 1

Esta temporada, el Real Betis sufre cada vez que tiene que jugar fuera de su feudo, y más si el partido es contra un equipo catalán. El Betis se enfrentaba en el día de ayer frente al RCD Espanyol en el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero. El cuadro heliopolitano tenía en su mano la oportunidad de asentarse en la zona noble de la clasificación, una ocasión inmejorable que desaprovechó.

Los de Quique Setién se marcharon una vez más con las manos vacías de la ciudad condal y sin anotar un solo gol. Un hecho bastante reseñable ya que solo se había quedado sin anotar en una jornada y fue contra otro equipo catalán. Ese equipo fue el FC Barcelona de Ernesto Valverde que venció al conjunto verdiblanco por dos goles a cero en la jornada inaugural de LaLiga Santander.

Desde entonces, el conjunto dirigido por Quique Setién encadenó ocho jornadas consecutivas haciendo gol. Una racha que lo ha llevado a situarse cerca de los puestos de privilegio y a consagrarse como uno de los equipos con más gol del campeonato español. Pero las rachas no duran para siempre y el Espanyol de Quique Sánchez Flores, frenó en seco a un Betis que llegaba lanzado al estadio de Cornellá- El Prat.

El entramado defensivo que dispuso el técnico blanquiazul sobre el tapete dejó sin respuesta a un Betis previsible, fallón, intermitente y sin profundidad por bandas. Solo Fabián y Sergio León en las postrimerías del encuentro, tuvieron cerca el gol pero el larguero en una ocasión, y Pau López en otra, se interpusieron en el camino del gol bético.Un gol que nunca llegó y que demuestra que los equipos catalanes le tienen cogida la medida al Betis de Setién.

Deja un comentario