Quique Setién: ”Nos llevaremos sin competir 17 días y es de chiste”

El entrenador del Real Betis ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido que mañana se disputará en el Benito Villamarín ante el Getafe, con el aliciente de la vuelta de algunos ex-béticos, sobre todo con las miradas puestas en Jorge Molina.

  • Los lesionados: ”Tenemos los jugadores justos. Feddal no acaba de encontrarse mejor, aunque el quería ir con su selección y no vamos a arriesgar teniendo el parón. Campbell va a estar dos o tres semanas de baja y tendremos que esperar. Durmisi tampoco está, tenemos tiempo para recuperarlo. Francis tenía un problema en la rodilla y con su intervención va a estar en dos o tres semanas a entrenar”
  • El partido ante el Getafe: ”No va a ser fácil. Se defienden bien y tienen una consistencia importante, aprovechando sus oportunidades. Tiene jugadores muy rápidos que entienden bien el fútbol y saben qué hacer con espacios. Tendremos más capacidad para tener el balón y esperemos estar con más lucidez.”
  • La participación de Redru: ”En principio no tengo claro si poner a Redru. Va bien y tiene sus momentos de progreso, como todos los del filial. A Redru le falta un punto de confianza
  • El bajo rendimiento de Nahuel: ”Tenía muchas ganas de decir esto. Cuando llegué aquí iba conociendo a los futbolistas y les pedía lo que me podían dar.  Por todos los que están aquí, mientras se comporten en el campo, yo daré la cara por ellos. Nahuel tiene 20 años y no le he recriminado nada, siempre da lo que tiene. Me gustaría que diera más, pero pedimos más de lo que puede dar. Todo el mundo le aprecia por su trabajo. Nunca se ha quejado. Se merece que le defienda porque quiere mejorar, pone entusiasmo. Cada vez que sale al campo, lo hace en un estado de tensión enorme, y eso me da pena.”
  • Estado de forma de Ryad: ”Boudebouz lleva un proceso más largo de lo que esperábamos. No me creo grandes expectativas con alguien que lleva cuatro meses de lesión. Viene de fuera y tiene que adaptarse. Va entrando poco a poco y hay que darle tiempo. Tenemos mucha confianza en él y se le dan todas las condiciones para que juegue bien”
  • Disputa del algún partido: ”Hemos estado hablando para poder jugar algún partido amistoso contra un rival de nivel durante el parón. Nos llevaremos sin competir 17 días y es de chiste. No me gusta nada porque pierdes el nivel competitivo y nos hace mucho daño.”
  • El recuerdo de hace dos temporadas: ”El descenso del Getafe son cosas del fútbol. Nadie tiene que pensar en ese tipo de cosas y lo que hay que hacer es pensar en adelante. Va a ser un partido bonito para ex jugadores del Betis y es normal que quieran hacer un gran partido”
  • El nivel del equipo en estos últimos partidos: ”Esto no es un bajón del equipo, hicimos muchas cosas bien en Barcelona. El otro día nos afectó que hubo jugadores que perdían balones fáciles y no tenían ese punto de lucidez. Fueron problemas con el balón, pero hemos mejorado en el plano defensivo. Es un aspecto que tenemos que mejorar a la hora de jugar al balón. Fue el segundo encuentro en el que más corrimos y los registros fueron altísimos. El día del Alavés ya nos pasó también la misma situación.”

La convocatoria del conjunto verdiblanco será anunciada el mismo día del partido, como viene siendo costumbre cuando el Betis juega de local.

Deja un comentario