OFICIAL | Óscar Quintana, nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus ha llegado a un acuerdo con Óscar Quintana para que se haga cargo del cuadro verdiblanco hasta final de temporada. Los resultados, 6 derrotas en 6 partidos, han precipitado la destitución de Alejandro Martínez, quien había llegado a mitad de la pasada campaña en sustitución de Zan Tabak.

De esta forma, el nuevo comandante de la nave helipolitana tratará de sacar al equipo del penúltimo puesto que hoy día ocupa y que sería sinónimo de descender a la LEB Oro al final de temporada. No obstante, todavía restan 28 partidos para cambiar la situación.

El entrenador natural de Torrelavega dirigió durante la pasada campaña al UCAM Murcia, club con el que alcanzó un meritorio noveno puesto, a solo dos victorias de entrar en el play-off por la lucha del título de la ACB. Además, ha pasado por otros equipos como Fuenlabrada, Básket Zaragoza o Básket Manresa. Cabe decir también que dirigió durante once partidos al por entonces denominado Caja San Fernando en la temporada 2004/2005, por lo que esta será la segunda vez que se siente en el banquillo de San Pablo.

Óscar Quintana tiene la difícil tarea de dejar atrás de una vez por todas el fantasma de descender que se ha alojado en el ambiente desde la pasada campaña. Tras la disputa de las seis primeras jornadas, solo el San Pablo Burgos tiene peores números que los verdiblancos.

La primera prueba de fuego del técnico cántabro tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre a las 12:30 horas ante el Movistar Estudiantes. El conjunto madrileño, que se encuentra situado en undécima posición, a una victoria del play-off, perdió en la última jornada ante Unicaja Málaga en (89-70) en el Martín Carpena. No obstante, una semana antes habían superado al Barcelona Lassa en su cancha (80-70).

Fuente: Real Betis Energía Plus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.