Quintana: “Hablamos de que hay más equipo de lo que se está demostrando”

Esta mañana el Real Betis Energía Plus ha presentado a Oscar Quintana como nuevo entrenador del equipo. El cántabro ha firmado un contrato hasta final de temporada y se ha planteado el objetivo de darle la vuelta a la complicada situación que atraviesa el conjunto tras perder los seis primeros partidos durante esta temporada.

“Con mucha ilusión.” Así afronta Quintana esta nueva etapa al frente del equipo. “Muchas ganas de insuflar como vengo de afuera y no vengo contaminado por los resultados de este 0-6. Intentaré convencer a los jugadores del potencial que tienen. Hay que dar un paso al frente y esto empieza ya el domingo.”

Apelaba, del mismo modo, a la afición bética y su gran importancia dentro del club verdiblanco: “Necesitamos que la afición venga, que apoye. Tenemos que convertir nuestra casa en un fortín, que los jugadores se sientan cómodos, se puedan quitar esa presión y ver la mejor versión del Real Betis Energía Plus.”

El técnico daba su opinión acerca de dónde debe centrar sus esfuerzos para la mejora y ha dejado clara la importancia de crecer desde la defensa: “En defensa tenemos que ser mucho más sólidos, dar un paso al frente en el rebote y mejorar ese primer pase de contraataque.”, decía, “Corremos mejor de lo que pensamos. Tenemos gente con velocidad, pero en ataque debemos tener más jerarquía. Hay dos o tres jugadores con más puntos y debemos incidir más el juego sobre ellos (…) Cuando estabilicemos nuestro juego veremos cuál es nuestro potencial. Hablamos de que hay más equipo de lo que se está demostrando, pero eso hay que demostrarlo en pista”

Para finalizar su intervención, Quintana se refería al Movistar Estudiantes, rival del equipo verdiblanco este próximo domingo: “Es un equipo en dos competiciones. Obviamente es un equipo con un juego muy agresivo en situaciones de transición, de contraataque, busca la línea de tres puntos, sus pívots se abren mucho por fuera. La manija la lleva a Omar Cook, que está en un gran momento de forma. Tiene gente joven que cada vez aporta más al núcleo de jugadores nacionales.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.